Cultura

Clausurado un curso de violín con la entrega de diplomas a los asistentes

  • Esta actividad estuvo impartida por la profesora María del Mar Sánchez del Coso durante dos días en las instalaciones de la Escuela de Música de Roquetas de Mar

El primer curso de violín organizado por el Departamento de Cuerda Frotada de la Escuela Municipal de Música de Roquetas, bajo el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar quedó clausurado con la entrega de diplomas a los participantes y el recital de la profesora María del Mar Sánchez del Coso al violín acompañada de Nieves Zurita al piano.

Durante dos sesiones, 15 alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar con la violinista almeriense, María del Mar Sánchez del Coso. Recibieron sus diplomas María Carmen Manzano Hidalgo, Salvador Ruiz López, Sarah Orero Medina, María del Castillo Gómez, Francisco Linares Mullor, Josefina de León Santana, Reyes Alvarez-Ossorio García de Soria, Marta Sánchez Díaz, Silvia Martínez Carrique, Manuel Sánchez Díaz, Ana Marina Lao García, Emilia Fernández Villanueva, Antonio Lao García, Lucía Cabello Alemán y Ángela Andújar Moreno.

Posteriormente, Alejandro Torrente hizo la presentación de María del Mar Sánchez del Coso y de Nieves Zurita. Ambas hicieron un programa muy variado que incluyó la Sonata en Fa M de Handel, Romanza en Fa M op. 50 de Beethoven, Fantasía Appassionata op. 35 de Vieuxtemps, Spiegel im Spiegel de Arvo Pärt y Suite Popular Española de Manuel de Falla.

María del Mar Sánchez del Coso inició sus estudios musicales a la edad de nueve años en el Real Conservatorio Profesional de Almería. Obtuvo el Título Superior de violín en el Conservatorio Superior Manuel Massotti Littel de Murcia. Realizó un máster de Interpretación Musical.

Por su parte, Nieves Zurita García inicia sus estudios musicales en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería a la edad de 8 años, finalizando en 2003 sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, bajo la tutela de Juan José Pérez Torrecillas. También ha recibido clases magistrales de Pilar Vaquero y Rolland Proll, entre otros. El pasado año obtuvo la Licenciatura de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios