Cultura

El Club de la Lectura de la Villaespesa hará una ruta por los rincones de 'El jinete polaco'

  • La programación de otoño incluye charlas, reuniones y rutas

El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa de Almería, formado en marzo de este año 2010, cuenta con 56 personas inscritas. Para el mes de septiembre hay organizada la visita al Club de un grupo de usuarios que han participado en un taller de escritura organizado por el Instituto de Estudios Almerienses para explicar su experiencia en el mundo literario.

Otra de las actividades programadas para el próximo curso será una visita a Úbeda en el mes de octubre. Se trata de una ruta literaria por los rincones que aparecen en el libro El jinete polaco de Antonio Muñoz Molina. Anteriormente, los miembros del Club ya estuvieron en Granada visitando los lugares que ambientan el libro "El segundo hijo del mercader de sedas" de Felipe Romero.

También en otoño algunos miembros del Club participarán en la concentración organizada por el programa El público lee de Canal Sur sobre el libro "Guerra y Paz" de León Tolstoi. Esta iniciativa pretende unir a usuarios de Clubes de Lectura de toda Andalucía en la lectura común de este clásico de la literatura universal. Cerrando el ciclo de actividades del Club de la Villaespesa, se han organizado nuevas reuniones en el Centro Penitenciario de El Acebuche para charlar de libros con el Club formado por los reclusos y participar desde allí en la grabación del programa de Candil Radio Libertad tras las rejas.

Esta colaboración será la tercera que tienen los dos Clubes tras las buenas experiencias de las dos primeras visitas realizadas al Centro Penitenciario.

El Club de Lectura de la Biblioteca Villaespesa se reúne semanalmente en dos turnos, uno los jueves a las 19.30 horas y otro los viernes a las 18.00. Este colectivo de amantes de los libros, además de reunirse semanalmente para comentar un título común, ha participado en otras serie de actividades que han resultado muy enriquecedoras. Entre ellas, se encuentran las denominadas "visitas de expertos" a la Biblioteca para hablar del libro leído por el grupo desde un punto de vista profesional. Gracias a esta iniciativa han pasado ya por el Club los escritores Francisco Martínez Navarro y Francisco Cañabate, el estudiante pakistaní Mustansar Shafiq o el librero Diego Zaitegui.

El Club tiene el proceso de inscripción abierto durante todo el año a todo el que lo desee y sus actividades se pueden seguir por Internet a través de su blog, http://clubdelecturaalmeria.wordpress.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios