Cultura

El Club de Lectura vicario visita los rincones de 'El Jinete polaco'

  • Los miembros de este Club preparan la lectura del libro 'Firmin' de Sam Savage

De "muy enriquecedora y satisfactoria" califica la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, el desarrollo de la segunda ruta literaria que el Club de Lectura Adultos de Las Cabañuelas llevó a cabo el pasado domingo en la localidad jiennense de Úbeda, con la participación de casi una treintena de miembros y simpatizantes del citado club.

Una actividad que estuvo dividida en dos partes, una literaria sobre los escenarios en que discurre la obra El jinete polaco de Antonio Muñoz Molina, en la que la expedición vicaria estuvo acompañada del escritor y periodista ubetense Luis Foronda, y otra cultural con un recorrido por los monumentos de la emblemática ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, y que finalizó con una visita a la Sinagoga del Agua, única en su género.

La animadora sociocultural, Isabel Cortés, fue al conductora de esta actividad, con la que el Club de Lectura Adulto de Las Cabañuelas abre la nueva temporada fuera del marco de la Biblioteca Municipal y que dada la acogida y resultado de la misma, tendrá continuidad con nuevas rutas, en las que ya trabajan los responsables de la Biblioteca. Tras esta última actividad los miembros del club afrontan la lectura de un nuevo libro Firmin de Sam Savage, cuyos ejemplares se pueden ya retirar de la Biblioteca de Las Cabañuelas, de cara a su análisis en la próxima sesión a celebrar por el Club de Lectura Adulto.

En cuanto al Club de Lectura Juvenil, ha reanudado también su actividad con la apertura del curso escolar y lo hace con la lectura del libro Mujercitas, la novela de Louisa May Alcott.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios