Cultura

Coldplay anuncia nuevo disco, 'A head full of dreams'

  • Se publicará el próximo 4 de diciembre y contendrá colaboraciones, entre otros, de Beyoncé y Noel Gallagher.

Coldplay ha confirmado hoy que A head full of dreams, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre, como se venía especulando desde hacía días, y además han anunciado que en el mismo contarán con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton. La noticia se produce el mismo día en el que han puesto también a disposición del público en plataformas de descarga digital y de reproducción en línea el primer sencillo del álbum, titulado Adventure of a lifetime

Según ha informado Parlophone, su discográfica, A head full of dreams ha sido grabado en Malibú, Los Ángeles y Londres y ha sido producido por el sueco Stargate junto al colaborador habitual de la banda Rik Simpson. Contiene 11 temas, 12 si se cuenta una pista oculta llamada X marks the spot, con un estilo muy diferente a los que contenía el disco predecesor de Coldplay, Ghost stories (2014). 

"Energía, color y grandes momentos que afirman la vida" es lo que promete su sello ante cortes como Adverture of a lifetime, Amazing day, que presentaron recientemente en un festival al aire libre en Nueva York, o Hymn for the weekend, al que Parlophone califica como tema "poderoso". 

El nuevo álbum se publicará en formato CD, vinilo y descarga digital. Posteriormente, el grupo se embarcará en una gira mundial. 

Nacida en 1996 y conformada por el Chris Martin (teclado y voz), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo) y Will Champion, Coldplay es una de las bandas británicas con mayor éxito internacional. Se les estiman unas ventas globales de 80 millones de copias gracias a canciones como Yellow, Viva la vida o The scientist.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios