Cultura

El Colegio de Abogados de Almería prepara su IV ciclo de cine del Foro para marzo

  • Se proyectarán las cintas ‘12 hombres sin piedad’, ‘Impulso criminal’ y ‘Los derechos de la mujer’

Cartel de la película '12 hombres sin piedad'

Cartel de la película '12 hombres sin piedad' / D.A.

El Colegio de Abogados de Almería ha organizado el IV ciclo de cine del Foro, que tendrá lugar los días 4, 11 y 18 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Unicaja de Cultura en el Paseo de Almería, 69. Está abierto a todos aquellas personas que quieran disfrutar de buen cine, con entrada libre hasta completar aforo.

Las películas que se proyectarán son 12 hombres sin piedad de Sidney Lumet, el lunes, 4 de marzo; Impulso criminal de Richard Fleischer el lunes, 11 de marzo y Los derechos de la mujer de J. Luis Sáenz de Heredia, el lunes 18 de marzo.

12 hombres sin piedad de Lumet, cuenta como los doce integrantes de un jurado deben decidir sobre la inocencia o culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. En caso de que le consideren autor del asesinato, la sentencia conllevará la pena de muerte. El veredicto debe ser unánime. Con esta premisa inicial comienzan las deliberaciones del jurado, que parecen encaminadas hacia un fallo de culpabilidad. Sin embargo, uno de los miembros del jurado cree que el acusado es inocente, provocando que no se llegue a un acuerdo. 

El grupo decide volver a revisar el caso. Debaten las declaraciones y las pruebas presentadas y sacan nuevas conclusiones. En sus argumentaciones, estos doce hombres revelan sus personalidades, peripecias vitales y los prejuicios que les llevan a sostener sus distintos puntos de vista. La responsabilidad que tienen entre manos, la vida de una persona, se deja notar en el peso de la decisión final.

Por su parte, Impulso criminal, es una película estadounidense de género dramático del año 1959. Dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Orson Welles, Dean Stockwell y Bradford Dillman principalmente. Está basada en la novela homónima de Meyer Levin, quien se inspiró para escribirla en el caso de Leopold y Loeb.

La cinta narra la historia de Artie Strauss (Bradford Dillman) y Judd Steiner (Dean Stockwell), dos jóvenes más inteligentes de lo normal, que buscan demostrar su superioridad cometiendo un crimen perfecto, así como sucedió en el caso de Leopold y Loeb, quienes secuestraron y mataron a un niño de catorce años en Chicago en 1924.

Finalmente Los Derechos de la mujer de Sáenz de Heredia es una Comedia teatral feminista del prolífico Alfonso Paso, llevada a la pantalla por Sáenz de Heredia y donde lo más destacado son los decorados de Enrique Alarcón. Entre sus intérpretes están Mara Cruz, Javier Armet, López Vázquez, Amelia de la Torre, José Bódalo y Antonio Garisa.

El matrimonio entre Juan y María José es motivo de numerosas incidencias humorísticas, debido a la firme actitud adoptada por Juan, que deja en suspenso su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa, famosa criminalista, no renuncia al ejercicio de su carrera.

Sin duda, un ciclo con tres películas con temáticas muy diferentes pero que al público les gustara volver a ver en este ciclo que ha preparado el colegio de Abogados de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios