Cultura

'Comelibro' introduce a los más pequeños en la lectura

  • El área de Cultura de Almería organiza este circuito teatral para que los niños se familiaricen con los libros

El Área de Cultura del Ayuntamiento ha organizado, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil que se celebra hoy día 2, un circuito de teatro adaptado al público infantil en el que se anima a los más pequeños a leer y acercarse al mundo de la lectura. Desde ayer y hasta el próximo 7 de abril, diferentes centros educativos y culturales acogerán la obra de teatro Comelibro, de Lluis Farré, que será interpretada por los integrantes del grupo Stardin-Stardan perteneciente a la Compañía Escenalia.

La representación de ayer se celebró en la Biblioteca Municipal de Los Ángeles, donde alrededor de 30 niños pertenecientes a los Colegios Públicos Virgen del Mar y Juan Ramón Jiménez pudieron disfrutar de una obra divertida que invitaba a introducirse en el mundo de la literatura. Hubo además, y como sucederá durante el resto de jornadas, triple representación a las 10, a las 11, y a las 12 horas.

Tras ésta, la próxima cita con el teatro tendrá lugar hoy miércoles, 2 de abril, en la Biblioteca Municipal de La Chanca, donde participarán alumnos de primaria de los Colegios Virgen de la Chanca, Inés Relaño, y La Chanca.

Las siguientes representaciones se realizarán el día 3, en la Biblioteca Municipal de El Alquián, con la participación del C.P. San Bernardo; el día 4, en la Biblioteca Municipal Cabo de Gata, con la asistencia de alumnos del C. P. Virgen del Mar de Cabo de Gata y el C.P. Torremar de Retamar; y el día 7 nuevamente en la Biblioteca Municipal Los Ángeles, con la participación de los jóvenes del C.P. Colonia Araceli, el C.P. Francisco de Goya y el C.P. Juan Ramón Jiménez.

No es la primera vez que se lleva a cabo este circuito teatral por parte del Área de Cultura del Ayuntamiento, con el claro propósito de conseguir que los más pequeños comiencen a leer desde muy pequeños, fomentándose así un hábito que les será de gran utilidad en el futuro. Por ello, y tras el éxito de ediciones anteriores, se espera que en esta ocasión acudan unos 200 niños y niñas diariamente.

Son muchas las actividades que realiza el Ayuntamiento de Almería donde los protagonistas son los niños. En esta ocasión, niños de corta edad disfrutan y mucho con estas representaciones teatrales, ya que es una forma más de acercar a los niños al teatro y a los libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios