Cultura

Comienza el taller de investigación escénica en la Fundación Valparaíso de Mojácar

  • La propuesta que se celebra del 9 al 11 de de este mes está dirigida por Andrés Lima

Taller de investigación escénica en Mojácar.

Taller de investigación escénica en Mojácar.

La Fundación Valparaíso, en colaboración con Cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III, celebra la cuarta edición del Taller de Artes Escénicas, “Cualidad” para actores y directores. Durante los días 9, 10 y 11 de septiembre, las instalaciones de la Fundación Valparaíso en Mojácar, será el escenario de esta propuesta que, para esta edición 2021, estará dirigida por Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro, cinco premios MX como director y fundador de la Compañía Animalario. Andrés Lima impartirá las clases e igualmente guiará en trabajo escénico de los actores.

Andrés Lima lleva 35 años de carrera profesional dedicada a la creación de espectáculos. Su paso por Royal Court Theater de Londres, becado por el British Council, fraguaron su interés por crear un taller de investigación permanente. Con un importante bagaje profesional y personal, el trabajo se desarrollará partiendo de lo que su director, Andrés Lima, llama “Cualidad”: conjunción de lo “esencial” que propone el texto y lo “personal” que propondrá el actor.

Lima compartirá con los actores participantes y oyentes directores sus técnicas de dirección actoral adquirida a través de los años de experiencia: “Es una herramienta, no un método”. La división del trabajo por jornada consistirá en calentamientos y juegos, la cualidad y una interpretación de textos escogidos por los propios actores.

La Fundación Valparaíso es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en marzo de 1990 por Paul y Beatrice Beckett. Sus fines son el fomento de la creación artística y la investigación en el campo de las bellas artes, la literatura y la música, propósitos que lleva a cabo de forma fundamental con la residencia para artistas, escritores e investigadores en las instalaciones que la Fundación posee en Mojácar.

Entre sus múltiples actividades también presta ayuda financiera a cualquier actividad cultural o a particulares dedicados a la enseñanza y la investigación en este ámbito. Es de destacar la convocatoria de seminarios, ciclos de conferencias, exposiciones y premios de las diversas disciplinas artísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios