Cultura

Comienzan los preparativos para la IV edición del Almería Western Film Festival en Tabernas

  • En esta ocasión se quiere celebrar en el mes de octubre con grandes novedades y sorpresas

El Ayuntamiento de Tabernas, principal impulsor del cine de género Western en España y en Europa, ha acogido una reunión sobre la IV Edición del Almería Western Film Festival que se celebrará en el mes de octubre. La reunión, que tuvo por objetivo iniciar la valoración de la financiación necesaria para llevar a cabo correctamente el desarrollo del festival, también sirvió para empezar a estimar el número de actores y actrices del mundo Western que invitarían este año, coordinación de recursos tanto a nivel de equipamiento y prestaciones como de equipo humano, entre otros muchos temas, para que la IV edición sea la más visitada y concurrida.

La alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén presidió dicha reunión donde también participaron Rafael Molina, gerente del estudio cinematográfico Fort Bravo, una representante del Parque Temático Oasys MiniHollywood; Andrés de Lucas, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas - CIT de Almería, y Guadalupe Lapiedra, tercera teniente de Alcalde y Concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Tabernas.

Mari Nieves Jaén apuntaba que "la IV Edición del Festival se volverá a celebrar en Tabernas, su cuna, el desierto cinematográfico español más conocido como el Hollywood europeo. Esta edición, en la que ya estamos trabajando, vendrá cargada de sorpresas y actividades tanto para los amantes del cine Western como para los amantes del desierto y las escapadas diferentes. Será la cita de obligada asistencia para cinéfilos y aventureros".

El paisaje subdesértico con casi tres mil horas de luz al año y terreno margoso, desprovisto de vegetación de Tabernas, ha sido utilizado para el rodaje de numerosas películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios