Cultura

La Compañía Nacional de Teatro Clásico llega con una selección de Calderón y Lope

  • Será el jueves en el Teatro Apolo a las 21 horas en el marco de las Jornadas del Siglo de Oro

Helena Pimenta dirige el montaje teatral.

Helena Pimenta dirige el montaje teatral. / diario de Almería

Tras un espectacular fin de semana con cuatro representaciones de primer nivel ('A Secreto Agravio, Secreta Venganza', 'El Lindo Don Diego', 'La Ternura' y 'Y Los Sueños, Sueños Son'), las XXXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro vivirán el jueves, 19 de abril, una nueva convocatoria. Será con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, a las 21.00 horas y en el Teatro Apolo, que llevarán a escena una cuidada selección de textos de Calderón de la Barca, Lope de Vega, Miguel de Cervantes y José Zorrilla.

Las entradas, como la de todas las obras de las Jornadas, que cuentan con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, están disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. En este caso tienen un precio de 15 euros para el patio de butacas y de 12 euros para la zona del anfiteatro. Además, existe un descuento del 50% para menores de 25 años.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la colaboración del Instituto Cervantes, viaja nuevamente con la cuarta edición del proyecto La Voz De Nuestros Clásicos. Tres actores de la CNTC, con el apoyo musical de Juan Carlos de Mulder, ofrecerán fragmentos significativos de La vida es sueño y El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, de El perro del hortelano de Lope de Vega, de La entretenida y El Quijote de Cervantes y de Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

Con dirección de Helena Pimenta, este viaje dramático-poético a través de nuestros clásicos, pone el acento en la excelencia de la palabra en verso y en prosa y revela la actualidad de los temas comunes al ayer y al hoy: el amor, la libertad, el temor a la soledad, el afán de poder, la responsabilidad del gobernante y la búsqueda de la felicidad. La velada se completa con un debate con el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios