Cultura

Compañía La Paca lleva 'El tiempo de las mujeres' a Carboneras

El Circuito Ven al Teatro, que organiza la Diputación Provincial junto a los municipios del Levante Sur, trae a Carboneras hoy sábado 8 de noviembre, la obra El tiempo de las mujeres, de la compañía jiennense La Paca. La representación tendrá lugar en el Teatro Casa de la Música a las 20 horas. El precio de las entradas será de 3 euros para la general y 1,5 euros para menores de 13 años y jubilados.

Esta producción es un recorrido por la rebeldía de las mujeres a través de la historia, que comienza por la antigua Grecia, donde Aristófenes (el más grande autor cómico de la antigüedad clásica) imagina en su "Lisístrata" a las mujeres venciendo a los hombres mediante una huelga de amor. El recorrido continuará por el Teatro del Siglo de Oro para llegar finalmente a nuestros días y la percepción de la mujer como objeto.

El Circuito Ven al Teatro continuará el próximo 15 de noviembre con grupo Yo no, de Málaga, y la obra Memoria histriónica en donde realizarán un recorrido por los tópicos españoles.

Los almerienses La Trola pondrán sobre el escenario la obra de Antonio Onetti La calle del infierno el 22 de noviembre y cerrarán el circuito los madrileños MDM con la obra La viuda astuta el 29 de noviembre.

El consistorio carbonero espera que los vecinos de la localidad acudan masivamente hoy a esta representación que hace la compañía La Paca que llega desde Jaén.

Por otro lado, mañana domingo 9 de noviembre, la Banda Municipal de Carboneras conmemora el día de su patrona, Santa Cecilia, con un concierto a las 12 de la mañana en el Teatro Casa de la Música. La entrada será gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios