Cultura

Concierto con música de Bach y Britten de la Orquesta de Cámara Andaluza en Carboneras

La Orquesta de Cámara Andaluza regresa a Carboneras para deleitar al numeroso público aficionado a la música clásica dentro del Circuito Andaluz de Música, que organizan la Consejería de Cultura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, con el patrocinio de Cajasur.

Si en su primera visita a Carboneras, hace seis meses, el público disfrutó con el programa Más… Barroco Jondo, ahora el director Michael Thomas volverá a sorprender con un programa atractivo en el que se interpretarán obras de Johann Sebastian Bach y del británico Benjamín Britten, dos autores europeos de dos épocas diferentes.

El programa del concierto incluye las obras de Bach Concierto para violines y orquesta en Re menor, BVW 1043 y el Concierto para violín y orquesta en La menor, BVW 1041, mientras que de Britten se interpretará Les Illuminations y Symple Symphony.

Las obras de Bach presentan una estructura vivaldina de disposición en tres tiempos y con la alternancia solo-tutti. Mientras que en el Concierto en la menor el trato que da al solista es diferente al tutti, en el Concierto en re menor ambos instrumentos están colocados en un plano de igualdad solista, siendo una de las obras más bellas escritas por Bach entre los años 1717 y 1723.

Por su parte, con Britten se continúa explorando las sonoridades de las cuerdas en Les Illuminations, una serie de poemas de Arthur Rimbaud. Fue compuesta en 1939 para soprano, aunque pueden ser interpretadas por un tenor, algo que sucede con frecuencia y que ocurrirá en Carboneras con David Pisaro. Por su parte Symple Symphony es una de las obras instrumentales más populares de su autor.

La Orquesta de Cámara Andaluza (OCA) es una de las formaciones orquestales con mayor proyección, ya que a la calidad y juventud de sus miembros se une su afán de perfeccionamiento más allá de nuestras fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios