Cultura

Concierto de clausura del concurso de Cuerda del Conservatorio de Música en el Museo

Actividad: Concierto de clausura y entrega de diplomas del V Concurso de Cuerda del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Lugar: Museo de Almería. Hora: 20:00 horas. Día: 8 de abril.

Hoy jueves 8 de Abril a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Museo de Almería tendrá lugar el Concierto de Clausura y entrega de diplomas del V Concurso de Cuerda del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Actuarán como solistas los ganadores de esta quinta edición, acompañados por la Orquesta formada por profesores y alumnos finalistas. Dirige Javier Salinas, Jefe del Departamento de Cuerda- Arco del Conservatorio.

La Iniciativa de la Orquesta de Cuerda nació a raíz del Concurso de Cuerda durante el curso 2005-06 por iniciativa de algunos profesores del Departamento Cuerda- Arco del Conservatorio.

La finalidad es dar la oportunidad a los alumnos de actuar como solistas o como tutti, es decir, como parte de una orquesta que se forma para tal ocasión. Se trata de una orquesta barroca de cuerda cuyo repertorio forma parte de la formación de los alumnos en todos los niveles y cuyas obras concretas forman parte de la programación didáctica.

La orquesta la forman unos 25 músicos, entre profesores y alumnos finalistas. Al igual que en las ediciones anteriores, en el Concurso aparecerán todas las especialidades del Departamento: Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo, algunas de ellas con varias modalidades. La participación se ha ido incrementando a lo largo de estos años, siendo bastante notable el número de participantes en este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios