Cultura

Concierto tributo a Joaquín Sabina el viernes en el Cortijo Moreno de Huércal de Almería

El Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería será este viernes, 5 de julio, en el centro de atención de numerosos vecinos y vecinas de la localidad con la puesta en marcha de la programación cultural municipal para este verano 2013.

La tradición y la clase se dan la mano para ofrecer un viernes cultural de excepción abierto a la participación de toda la ciudadanía, sin restricción de edades. Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar una de las actividades artesanales más típicas y arraigadas de la provincia, como es la elaboración de utensilios con esparto, con el Taller organizado por el área de cultura del consistorio huercaleño, bajo la responsabilidad de la edil María Dolores Salmerón, en colaboración con el Taller de Empleo Origen de Civilizaciones de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

Y, al caer la tarde, a partir de las 22:00 horas, el patio del Centro Cultural Cortijo Moreno acogerá una actuación tributo a todo un señor del panorama musical nacional, el cantautor y poeta Joaquín Sabina. Justo Mullor, Chico Guitian, José Villodres, Antonio Verdegay, Esteban Vargas y Joaquín de la Muela conforman el grupo almeriense Malas Compañías, nacido para rendir tributo a Joaquín Sabina.

Los incondicionales de Sabina y todo aquel que guste de la buena música tiene el Huércal de Almería, en su casa de cultural, una cita este viernes, a partir de las 22:00 horas. El parecido de las voces del líder de Malas Compañías, Justo Mullor, y Sabina, a través de canciones como Princesa, Y sin embargo, Pongamos que hablo de Madrid o 19 días y 500 noches, permitirá al público cerrar los ojos y creer que estamos escuchando al propio Joaquín Sabina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios