Cultura

Concierto del trompetista Joe Magnarelli esta noche en ClasijazzUna antología de poesía andaluza se presenta hoy en la Villaespesa

  • El acto al que asistirá Antonio José Lucas será presentado por José Andújar

Artista: Joe Magnarelli. Lugar: Clasijazz. Hora: 21:30 horas. Entradas: 20 euros no socios y 15 euros los socios. Día: 9 de noviembre.

La sala Clasijazz se viste de lujo esta noche para recibir a Joe Magnarelli, todo un hito en la historia de la trompeta moderna. Considerado uno de los mejores trompetistas del mundo, es uno de los músicos más demandados de la escena neoyorquina actual. El concierto comenzará a las 21:30 horas.

Con un excepcional sentido del swing, un profundo lirismo y siempre en constante búsqueda de la elegancia en el sonido, tanto en sus propias composiciones como en la interpretación de temas clásicos del jazz, Magnarelli ha publicado ya una decena de discos como líder, varios de ellos en el prestigioso sello Criss Cross, y más de setenta grabaciones como sideman. Sus apariciones regulares con la Village Vanguard big band, así como sus giras junto a Harry Connick Jr., Ray Barretto, Tom Harrell, Louis Hayes, Grant Stewart y otros muchos artistas avalan su carrera.

El delegado de Cultura en Almería, Antonio José Lucas, asiste mañana a la presentación del libro de poemas, Y habré vivido. Poesía andaluza contemporánea. El acto, que será conducido por el escritor, crítico literario y profesor, José Andújar, comenzará a las 20:00 horas en la biblioteca provincial Francisco Villaespesa.

La publicación es el segundo número de la colección La sirena inestable, que realiza el Centro Cultural de la Generación del 27, ubicado en Málaga y la selección de poemas que recoge ha sido realizada por Jesús Aguado, Aurora Luque y José Antonio Mesa Toré.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios