Cultura

Concierto de Jóvenes Solistas en el Centro de Artes Escénicas de Níjar

  • La Banda de Música estuvo dirigida por José Mateo y contó con seis músicos solistas

El pasado domingo 3 de marzo, la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar bajo la dirección de José Mateo Alcaraz, ofreció un concierto de música para Banda y Solistas en el Centro de Artes Escénicas de Níjar.

María Pilar Miralles, David Expósito, Cristina Mateo, José Luis Moreno, Francisco Fernández y Joaquín Góngora, acompañados por la Banda, de la que todos ellos son componentes, interpretaron obras de mucha dificultad y de una gran calidad artística, tales como Concert de Trompa de R. Straus; Concerttprice op-88 para trombón de Guilman; Czardas de V. Monti para Marimba; Concerto for Flute de Ted Huggens; Concerto for Trumpet de Arutunian y Carnaval de Venecia para Clarinete de Jean Jean.

Ante un público que llenaba el aforo del espacio escénico, desfilaron estos jóvenes instrumentistas que de niños comenzaron sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Asociación Cultural Níjar y actualmente, unos han terminado sus estudios superiores de música y otros los llevan a cabo en el conservatorio.

En el escenario mostraron que con sacrificio y trabajo se pueden lograr grandes resultados. Los solistas, que hicieron las delicias del público asistente, cosecharon un grandísimo éxito por su excelente interpretación.

La Asociación Cultural Níjar se enorgullece de la labor de enseñanza musical que viene realizando, valga como muestra este concierto, felicita a estos jóvenes y agradece el esfuerzo y el tiempo que todos los componentes de su Banda dedican a la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios