Cultura

Concierto esta noche en el Centro Unicaja de Cultura de los Hermanos Pochekin

  • La actuación a las 20 horas ha sido organizada por la Asociación Filarmónica de Almería

Los Hermanos Pochekin actúan en Unicaja.

Los Hermanos Pochekin actúan en Unicaja. / D.A.

Mañana miércoles 22 de mayo a las 20 horas, los hermanos Pochekin ofrecerán un recital de viola y violín en el Centro Unicaja de Cultura de Almería. El recital está organizado por la Asociación Filarmónica de Almería.

Iván Pochekin (viola y violín) y Mikhail Pochekin (violín) llevan tocando juntos muchos años y su álbum The Pochekin Brothers-The Unity of Opposites ha sido muy alabado en distintos medios internacionales.

Los almerienses tienen una magnífica oportunidad de disfrutar de la música de la mano de estos dos virtuosos. Ivan Pochekin es un especialista en música de Niccolo Paganini.

Igualmente, Mikhail Pochekin presentará en Madrid el próximo domingo 26 de mayo su última y aclamada grabación J.S. Bach- 6 Sonatas y Partitas para violín solo BWV 1001-1006 de Bach en el Ateneo de Madrid. El doble CD, que se lanzó a finales de enero de 2019, ya ha sido destacado por la prensa internacional, por ejemplo, en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung (con reseñas de críticos tan reputados como Harald Eggebrecht y Reinhard Brembeck), así como en revistas musicales como Pizzicato, Concerti, Audio.

En España, el CD de Mikhail Pochekin está recomendado como número 1 del mes de febrero en la revista Ritmo y es disco 5 estrellas de la revista Melómano del mes de abril e igualmente ha sido elogiado en la prestigiosa revista Scherzo del mes de mayo.

Distintas emisoras de radio como la Orpheus en Moscú, HR2 en Frankfurt o NDR-Kultur en Hamburgo destacaron este álbum como el mejor disco de la semana o del día. Durante los primeros meses de 2019, el álbum J.S. Bach - 6 Sonatas y partitas para violín Solo BWV 1001-1006 se ha presentado en conciertos en Berlin, Hamburgo, Munich y Moscu. Para la grabación de este CD se empleó un violín construido por famoso lutier de Venecia Francesco Gobetti en 1720, año en que Bach compuso también este ciclo de música para violín solo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios