Cultura

Concierto en Unicaja en homenaje al músico y escritor Manuel del Águila

La Fundación Unicaja patrocina el concierto de piano homenaje a Manuel del Águila que tendrá lugar hoy en Almería, en el Aula de Cultura de Unicaja, y que se ha organizado con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del reconocido compositor y escritor almeriense.

El concierto será de piano a cuatro manos a cargo de los pianistas Alberto González Calderón y Arnold W. Collado, considerados como dos de los artistas más destacados del panorama pianístico español, que interpretarán obras de Isaac Albéniz y de A. Dvorak. La entrada al concierto será libre hasta completar aforo.

El patrocinio de este concierto se enmarca en el interés de Unicaja por apoyar y desarrollar actuaciones culturales, así como por difundir la música y la figura del reconocido compositor y escritor almeriense Manuel del Águila.

El dúo pianístico formado por Alberto González Calderón y Arnold W. Collado nació en el año 2002. Este dúo está especializado en acercar la música sinfónica y orquestal al heterogéneo público del siglo XXI, sin olvidar que eran obras interpretadas en pequeñas salas y públicos reducidos.

Por su interés musical, este dúo recupera las transcripciones de composiciones como el Piano a 4 manos de Dvorak y la Suite Española de Isaac Albéniz, que será interpretada en el concierto de mañana en Almería.

Este dúo pianístico ha actuado en diversos festivales internacionales así como en actividades culturales en casi toda España con un enorme éxito, habiendo obtenido una buena crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios