Cultura

Concierto de fin de curso de los alumnos del Conservatorio de Música en Unicaja

  • Participaron alumnos que destacaron en el Concurso de Cámara, el Concurso de Guitarra Maty Rodríguez y el Concurso de solistas

El Centro Unicaja de Cultura acogió el pasado jueves el concierto de fin de curso de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPMA).

Este concierto contó con la participación de alumnos que han destacado en los diversos concursos que organiza el propio Conservatorio. Este año, el RCPMA ha celebrado el XVIII Concurso de Cámara, el II Concurso de Guitarra Maty Rodríguez y el I Concurso de Solistas.

El alto nivel de los participantes hizo muy difícil la selección de alumnos que tocaron en el concierto. Sus logros artísticos son el resultado de su trabajo y talento, así como de la labor pedagógica del profesorado del Conservatorio de Música de Almería.

Los alumnos destacados en el I Concurso de Solistas del Conservatorio que participaron fueron Beatriz Sierra Serrano (violín) y Joaquín Torrecillas Román (piano) que hicieron Preludio y Allegro (Pugnani-Kreisler); María del Pilar Miralles Castillo (flauta) y Joaquín Torrecillas Román (piano) que hicieron La flûte de Pan (Jules Mouquet)

Los alumnos ganadores del II Concurso de Guitarra Maty Rodríguez que estuvieron en Unicaja fueron Fernando de la Calle Fernández (Guitarra), primer Premio de Interpretación en Guitarra Clásica que hizo Junto al Generalife de Joaquín Rodrigo y Primavera Porteña de Astor Piazzola).

David Rodríguez Ibáñez (Guitarra), primer Premio de Interpretación en Guitarra Flamenca interpretó Ventanas al Alma de Vicente Amigo y Alegrías del propio David Rodríguez Ibáñez.

Los alumnos destacados en el XVIII Concurso de Cámara del RCPMA que participaron en este concierto fin de curso fue el Dúo Violín-Piano formado por David de la Calle Fernández (Violín) y Beatriz Gómez García (Piano) que interpretaron Sonata Op. 137 nº1 (F. Schubert) y la Sonata nº1 (de Seis Sonetos) de E. Toldrá, el Dúo Canto-Guitarra formado por María Cruz Calvo González (Canto) y Antonio José Rodríguez Miras (Guitarra) que hicieron Nana de Manuel de Falla y Seguidillas de F. Sor, el Dúo de Piano compuesto por Beatriz Calvo Losada (piano) y Javier Calvo Losada (piano) que hicieron Rondó Op. 18 nº 6 en Fa M de J. C. Bach y Marcha de Cumpleaños Op. 85 nº1 de R. Schumann.

El Dúo de Piano compuesto por María Elena César Delgado y Robert Szekeres hicieron Danza Húngara nº 5 de J. Branhms y Suspiros de España de A. Álvarez, el Quinteto de Viento Metal compuesto por Alejandro Rodríguez Gallardo (trompeta) Antonio García Aguado (trompeta) Adrián Maqueda Díaz (trompa) José Antonio Parrilla Barón (trombón) y Nicolás Egea Fernández (tuba) hicieron Sea Sketches (I. Mac Donals).

El Quinteto de cuerda con clarinete (Ganadores del XVIII Concurso de Cámara del Conservatorio) formado por Alejandro Lobato Juan (clariniete), Darío Rodríguez Ventura (violín), Sarah Orero Medina (violín), Ana Paz Tamayo (viola) y Cristina Azurmendi Morillas (violoncello) interpretaron Quinteto Kv. 581 (W.A. Mozart).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios