Cultura

Concierto didáctico de Lombarda esta mañana en El Ejido

  • El Teatro Municipal acogerá dos actuaciones de este grupo a las 10 y 12 horas

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido sigue desarrollando actividades para escolares en su programa de primavera. Para hoy viernes día 18 se ha previsto la actuación de Lombarda que ofrecerá un concierto didáctico a alumnos de educación secundaria en el Teatro Municipal en dos funciones a las 10 y las 12 de la mañana.

El espectáculo que Lombarda ofrece pretende ser un recorrido por la historia del grupo y el trabajo de investigación realizado por el mismo en sus más de 25 años de vida, mostrando en sus conciertos un completo y variado repertorio de las diversas canciones y tradiciones la comunidad andaluza.

Para ello Lombarda va a poner en escena una gran variedad de instrumentos que abarcan desde los más tradicionales (pandero, zambombas, almirez, guitarra, laúd, violín…) junto a otros más actuales (batería, piano, acordeón, bajo eléctrico…) consiguiendo ofrecer un espectáculo de alta calidad.

Sus siete componentes, con una amplia experiencia y dilatada carrera musical, y su variedad en la ejecución de los numerosos instrumentos, consiguen agradar a todo tipo de público: tanto al que recuerda esas canciones y vivencias, como espectador joven que se acerca al conocimiento de la música y cultura popular. En su repertorio tienen cabida muy diversas tradiciones, como cantos de ánimas, canciones de mecedor, canciones infantiles, fandangos, romances…

El programa se componen de una Parranda cortijera (canción de ánimas), la Canción de Mecedor de Almería, El Romance de Gerinledo de Cádiz, La Jota de Dos Torres, las coplas de la Aurora de Nigüelas, las Ramas de Huelva y canciones de rueda y picadillo de Málaga y Pasodoble-Mazurca de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios