Cultura

Concierto solidario de flamenco el día 18 a favor de 'A toda vela'

  • Este Festival, que tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla, está organizado por la Peña Flamenca El Morato y la Asociación 'A toda vela'

El Auditorio Maestro Padilla albergará el próximo viernes 18 de

septiembre a las 21:30 horas la primera edición del Concierto de Flamenco solidario que organiza la Peña El Morato y la Asociación almeriense A Toda Vela.

Este gran Festival se presentaba ayer en la Peña El Morato. En la presentación participaron Lola de Quero, presidenta de la Peña Flamenca, Isabel Guirao, directora de A Toda Vela y Antonio García El Niño de las Cuevas. Todos recalcaron que esta colaboración surge gracias a la implicación de Isabel López, una mujer con discapacidad intelectual, apasionada del flamenco e integrante de ambas instituciones, que sugirió aunarlas de forma benéfica.

Lola de Quero destacó que "la Peña tiene por costumbre hacer cada año un evento benéfico y este año, gracias a la implicación de una amiga entrañable, decidimos ponernos en contacto con A Toda Vela y hacerlo con ellos. El festival se ha hecho con el máximo cariño e ilusión por parte de los artistas de Almería, que actúan de forma totalmente desinteresada".

Isabel Guirao, por su parte, apuntó sobre los orígenes del proyecto. "Surge desde la pasión de una mujer con discapacidad que viene todos los viernes a la Peña a disfrutar del flamenco. Fue ella quien le dio la idea a los

organizadores de llevar esta idea a cabo y ellos se pusieron manos a la obra".

Antonio García, El Niño de las Cuevas apuntaba que "en este festival que se hace desde la peña hemos puesto mucha ilusión y cariño con artistas de Almería, que son los primeros solidarios y que siempre están dispuestos a colaborar. Al final, Alfonso Salmerón que iba a estar cono nosotros no podrá hacerlo".

Isabel Guirao agradecía ayer el gran trabajo realizado por la Peña El Morato con Lola de Quero a la cabeza para organizar un evento con ese carácter solidario. Los artistas en este caso actuarán pero lo hacen de forma totalmente desinteresada".

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 18 de septiembre a las 21:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla y cuenta con la participación de un elenco de lujo, todos referentes en el mundo flamenco.

Al cante estarán Antonia López, Anabel Castillo y el Niño de las Cuevas. También se contarán con la guitarra de Luis Calderito y Antonio de Quero. A la percusión estará Pakito Torres y al violín, Ana Mar. Participará Ángeles Borrallo con su acordeón y al baile estarán Inka Díaz y Tomás de María.

Los precios de las entradas son de 8 euros en el nivel A y 6 euros en el nivel B. La recaudación de esa noche irá íntegramente destinada a financiar apoyos personales para que más de 120 personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de su ocio en comunidad. Las entradas pueden comprarse en la sede de A Toda Vela o en el email administración@atodavela.org.

Desde la Peña Flamenca El Morato y desde la Asociación A toda vela hacen un llamamiento para que acudan el día 18 al Maestro Padilla porque disfrutarán del mejor flamenco y lo harán además por una buena causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios