Cultura

Concluye la edición con más éxito del Festival Costa Contemporánea

  • El colofón lo pusieron Guillermo Weickert con su pieza 'IUSISUSU?, la compañía gallega La Macana con 'Ven', Poliana Lima con 'Atávico' y una sesión audiovisual de Smantik

El Festival de Danza y Artes Escénicas de Cabo de Gata, Costa Contemporánea, cerró el sábado su sexta edición con otro lleno completo en el Anfiteatro de Rodalquilar. Un público procedente de diversos puntos de la provincia almeriense y visitantes nacionales e internacionales disfrutaron de cuatro artistas a lo largo de la noche. Guillermo Weickert sorprendió con su interpretación en su pieza IUSISUSU?, una emotiva improvisación de danza con experimentación sonora de clavicordio.

A continuación la compañía gallega La Macana, compuesta por Caterina Valera y Alexis Fernández, levantó al público con su ejecución de Ven, en la que sus dos cuerpos quedaron conectados en un movimiento continuo, siempre pegado al suelo raso. Por su parte, la puesta en escena de Atávico, una colaboración entre Madrid y Brasil bajo la dirección de Poliana Lima, hizo vibrar las tablas con una creación coreográfica que buscaba relacionar cuerpo memoria y violencia.

El cierre a esa noche de espectáculos vino de las manos de Smantik, con una sesión audiovisual creada para la ocasión en clave artística, como site especific, de imágenes y sonidos, durante la cual los alumnos de los talleres se animaron a improvisar y poner en práctica algunos movimientos recién aprendidos.

Y fueron ellos, los alumnos asistentes a los talleres formativos, los otros grandes protagonistas de este festival de danza y artes escénicas. Ellos pudieron disfrutar del lujo de tener como profesores a bailarines de primera línea para después, por las noches, verlos actuar y poner en práctica sus conocimientos. Costa Contemporánea VI cumple así sus objetivos de dotar de herramientas e impulso creativo a bailarines y profesionales de la danza y la interpretación en el singular entorno de Cabo de Gata. Un espacio a partir del cual se pretenden fomentar también sinergias para nuevos proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios