Cultura

El Concurso de Fotografía ‘Almería, tierra de cine’ cierra el día 9 el plazo

  • Cada participante podrá presentar una serie con 3 imágenes como mínimo y seis como máximo

Inauguración de una de las exposiciones de este Certamen.

Inauguración de una de las exposiciones de este Certamen.

El plazo de participación e inscripción al IX Concurso Internacional de Fotografía Almería, Tierra de Cine, dentro del marco de actividades del XXI Festival Internacional de Cine de Almería ha iniciado su cuenta atrás. Hasta el 9 de septiembre los interesados podrán presentar sus trabajos para formar parte de la gran fiesta del cine almeriense que, este año, se celebrará del 18 y 27 de noviembre de 2022.

En el concurso se admitirán aquellas fotografías que, con una perspectiva amplia y libre, capten imágenes de lugares de la provincia de Almería, exteriores o interiores, que hayan sido localizaciones de películas o que puedan serlo en futuras producciones audiovisuales. Cada participante podrá presentar una serie con un mínimo de 3 y un máximo de 6 imágenes.

Cada foto estará condicionada por el resto de imágenes debiendo, en conjunto, desarrollar una idea, narrar una historia o conformar unidad estética. La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color. Se valorará especialmente aquella serie donde no haya exceso en el retoque digital. La obra será realizada expresamente para este certamen no habiendo sido premiada anteriormente en otro concurso.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, invita a los almerienses y apasionados de los paisajes de Almería a participar en la sección competitiva fotográfica de FICAL, que año tras año, sorprende debido al nivel y excelente calidad de los trabajos presentados.

“Se trata de una forma más que tenemos de promocionar y difundir las localizaciones de la provincia de Almería como uno de los mejores lugares del mundo para el rodaje de producciones audiovisuales”.

El plazo de inscripción finalizará el 9 de septiembre. La inscripción se realizará online en www.festivaldealmeria.com. Se admite sólo una inscripción por participante. Las fotografías se deberán adjuntar junto a la inscripción en archivo JPG con una resolución de 72ppp y 1.200 pixeles de largo.

El jurado, formado por profesionales del medio fotográfico, artístico y miembros de la organización con voz y sin voto, atendiendo a la calidad artística, basada en la originalidad y la creatividad, se encargará de seleccionar, entre todas las series presentadas, aquellas que participarán en el Festival, a la vez decidirá, las fotografías que formarán parte de cada serie seleccionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios