Cultura

Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía en el Maestro Padilla

  • El Auditorio acogió la gran fiesta de los teatreros y los carnavaleros con entrega de premios

El Auditorio Maestro Padilla de Almería acogió anoche la V Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía COTECA, que se desarrolló con un gran despliegue de artistas y actuaciones y se prolongó hasta un poco más allá de las 23 horas.

Al inicio de la Gala dio la bienvenida la primer teniente de alcalde y concejal del Área de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez Agüero, para dar paso a las actuaciones de los grupos convocados.

Comenzó con el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería que cantaron tres canciones. Seguidamente actuó el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez que interpretaron El Fandango del Candil, A compás, Córdoba de Albéniz y Por Alegrías.

Al finalizar comenzaron a entregarse los premios a los galardonados. En primer lugar, se entregó el Antifaz de Oro a la Asociación Echa a Volar, que es una asociación que aglutina a más de doscientos artistas almerienses de todas las modalidades y que se creó en la pandemia, y que ha sido capaz de crear su primer disco y gracias a la Diputación Provincial hará una serie de conciertos por distintos pueblos. Entregó el premio el Vicepresidente Primero de la Diputación de Almería, Ángel Escobar Céspedes.

El siguiente premio COTECA fue para la Concejalía de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, por la constante labor de desarrollo de iniciativas en promocionar la ciudad de Almería desde todos los ámbitos posibles, haciendo una realidad que Almería sea cada vez llamativa y agradable de vivir. Recogió el Premio el concejal Carlos Sánchez López, y lo entregó el delegado de Turismo, Vicente García.

El siguiente premio fue para la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería ASHAL por labor de impulso a al fomento y promoción del sector de la hostelería almeriense, en una labor constante de poner en valor la hostelería almeriense y defensa de más de 500 empresas de hostelería asociadas, en los difíciles momento de la pandemia. Recogió el premio su presidente Pedro Sánchez Fortun Sánchez y entrego el premio la primer teniente de alcalde de Almería, María del Mar Vázquez Agüero.

Una vez entregada la primera tanda de premios continuaron las actuaciones, que se inició con el grupo musical Noches de Candela, seguidos de la Charanga de Fiesta en Fiesta y el grupo de baile Kalesi ambos de Roquetas de Mar.

Y seguidamente tuvo lugar la otra parte de la entrega de premios, que comenzó con el investigador Antonio Sevillano Miralles por su intensa, permanente, y prolifera labor de investigación en el amplio campo de la cultura almeriense, en campos tan diversos como los toros y el flamenco. Entregó el premio el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno en Almería Juan Ramón Fernández Imbernón.

Y finalizaron los premios y por partida doble por que otorgó a los autores de libro de Carnavales de Almería, Historias, disfraces y coplas que será publicado por el Instituto de Estudios almerienses, a José Miguel Martínez López y Manuel Francisco Matarín Gil, entregó el premio el diputado de Cultura de la Diputación de Almería, Manuel Guzmán de la Roza.

Una vez entregados los premios continuo la Gala con Javier Vázquez y el grupo Sandungueo, seguidos del cantante Mario Ruiz, para dar paso a los tres grupos de carnaval que participaron en la Gala, que comenzó con la comparsa femenina La Revuelta, ganadoras del segundo premio del concurso del año pasado en la modalidad de comparsas, seguidas el tercer premio de comparsas Los Guardasueños, y finalizó la Gala con la Chirigota del Turki, que actuaron ataviados como no podía ser de otra forma, con las camisetas del Almería CF, con lo que se dio por finalizada la Gala de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios