Cultura

La Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía celebra su cuarta gala anual en el Auditorio

  • Numerosas actuaciones musicales y premios, entre ellos al Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, se sucedieron a lo largo de la velada

El Auditorio Municipal Maestro Padilla fue escenario, por cuarto año consecutivo, de la gala anual de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía (COTECA) que volvió a desarrollarse con cuatro horas de espectáculo en las que no faltaron actuaciones para todos los gustos y la tradicional entrega de premios a distintas administraciones, instituciones y empresas como reconocimiento a su labor social o a la contribución del realce que viene experimentando el Carnaval en Almería.

Por eso, además del Antifaz de Oro al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que lo recibió en ediciones anteriores, fue el encargado de dar el premio a La Voz de Almería, a quienes los carnavaleros premiaron por la difusión y el apoyo constante dado a esta fiesta.

El Área de Cultura y Educación fue distinguida con otro de los reconocimientos, que recogió el concejal responsable del Área, Diego Cruz, de manos del diputado Manuel Guzmán. En palabras de Cruz, “la Cultura no es de nadie, sino que es algo que debemos hacer y cuidar entre todos. Entre el Ayuntamiento y los carnavaleros estamos haciendo resurgir esta fiesta que es diversión y que vuelve a sentirse en la calle”.

El presidente de Diputación recogió el Antifaz de Oro a manos de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y ha dado las gracias a la “Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía, a Nicolás Castillo y a todo su equipo, que están trabajando día a día para que el carnaval sea cada vez más importante. El carnaval de la provincia de Almería y de la capital tiene una entidad distinta a la de cualquier otro y muchas cosas que son solo nuestras”.

Coteca reconoció la labor de personas y entidades que han contribuido al crecimiento del carnaval de Almería desde diferentes ámbitos. De este modo se entregaron también distinciones a La Legión, coincidiendo con la celebración de su centenario; al Conservatorio de Danza; y a la Academia de Baile de Cristina Samaniego.

La IV Gala de Coteca contó con las actuaciones del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, el grupo de hip hop La cantera Vae, la Orquesta Ensemble de Saxofones de Almería, el grupo de rock Loud Hill, Academia de Baile Cristina Samaniego, el Grupo de Baile Kalesi, la comparsa La Revuelta y la murga Los que vinieron de fuera y se quedaron de piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios