Cultura

Conferencia sobre Rafael Barco Molina en la sede del IEA en Almería

Ciclo. Homenaje a compositores almerienses. Conferencia. Rafael Barco Molina, el perfil de un músico íntegro. Conferenciante. María Concepción Alvarez. Lugar. IEA. Hora. 19:30 horas. Día. Hoy, miércoles.

El Ateneo Musical de Almería organiza la conferencia Rafael Barco Molina, el perfil de un músico íntegro que impartirá hoy la pianista y pedagoga María Concepción Alvarez en la sede del Instituto de Estudios Almerienses a las 19:30 horas.

El programa incluirá también un concierto homenaje a Rafael Barco, por parte de la Banda Municipal de Almería en el Apolo, el día 9 de marzo a las 20:00 horas. Se tiene previsto para mayo y octubre otras dos conferencias.

El Ciclo Homenaje a compositores almerienses es una actividad en la cual se quiere poner de manifiesto la vida y la obra de tres de los más importantes compositores de la provincia de Almería: José Padilla Sánchez, Rafael Barco Molina y José Berenguel Escámez.

La música de Padilla fue declarada, en 1999, de Interés Universal por la UNESCO en París. Algunas de las obras de José Berenguel han sido premiadas por el tribunal sinfónico de la SGAE. Rafael Barco ha sido una de las figuras más representativas de la docencia pianística del siglo XX en nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios