Cultura

Conferencia sobre 'Los moriscos de la Alpujarra' en Berja

  • La actividad está organizada por el Centro Virgitano de Estudios Históricos

El Centro Virgitano de Estudios Históricos, órgano del Ayuntamiento de Berja, ha organizado un ciclo de conferencias sobre Los moriscos de la Alpujarra. Aproximación a su historia y a su legado, que comenzarán hoy viernes, 14 de mayo.

Las conferencias se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento virgitano, a las ocho de la tarde, y están abiertas para que asista quien lo desee. Además, a los docentes en activo de la zona que asistan a las tres conferencias, el CEP (Centro de Profesorado) de El Ejido les certificará 10 horas de asistencia a dicha actividad formativa.

Este ciclo de conferencias se ha organizado con motivo del IV Centenario de la expulsión de los moriscos del territorio de la monarquía hispánica, con los objetivos de dar a conocer los nuevos conocimientos sobre el tema morisco. Se busca acercar a los asistentes a una etapa clave en la historia local de la comarca y su configuración y clarificar ideas y conceptos y romper falsos mitos de la cuestión morisca en nuestra comarca.

La primera de las conferencias de este ciclo será este viernes, 14 de mayo, sobre Memorias y desmemorias sobre los moriscos, a cargo del virgitano Lorenzo Cara Barrionuevo, arqueólogo del conjunto monumental de la Alcazaba de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios