Cultura

La Consejería de Cultura adjudica la dirección del Museo de Almería a Carlos Javier Fernández

  • Con su incorporación al centro museístico se pretende dar un nuevo impulso a la actividad cultural y divulgativa de la provincia almeriense

Carlos Javier Fernández es el nuevo director del Museo de Almería. Carlos Javier Fernández es el nuevo director del Museo de Almería.

Carlos Javier Fernández es el nuevo director del Museo de Almería.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha adjudicado a Carlos Javier Fernández Rodríguez la dirección del Museo de Almería, tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), número 170, de 2 de septiembre de 2020.

El nuevo director es conservador de Museos del Ministerio de Cultura y Deporte, donde ha desarrollado una buena parte de su trayectoria profesional, entre ellas, último de sus destinos laborales, la de Jefe de Servicio de Exposiciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Además, ha trabajado como conservador de de Museos en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena, donde realizó labores de control de colecciones y gestión de equipos multidisciplinares ligados a exposiciones temporales, transporte de colecciones, así como de investigación y difusión de las colecciones del museo.

Fernández Rodríguez es licenciado en Humanidades por la Universidad de Jaén, por el itinerario de Gestión del Patrimonio, y licenciado en Historia del Arte, por la Universidad de Granada, institución académica en la que completó su formación con un máster en Museología. Además, cuenta con un máster en Mediación y Gestión del Patrimonio Europeo.

En el ámbito de la arqueología, el que será el nuevo director del museo almeriense desde hoy, ha trabajado en el diseño y producción de diferentes museos y centros de interpretación de arqueología y otros campos, como el Centro sobre el Tesoro de Torredonjimeno, o como catalogador de relieves califales en el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra y como conservador del Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena.

Entre las funciones que desarrollará en su nueva responsabilidad destacan la gestión de recursos humanos adscritos al Museo de Almería, la gestión del gasto asignado en capítulo II o la programación de actividades y exposiciones propias y colaboración en las organizadas por otras entidades. Asimismo, será el encargado de organizar el programa de difusión, de supervisar las autorizaciones de los fondos museísticos y de llevar un control de los fondos museísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios