Cultura

El Conservatorio de Danza de Almería participa en el Festival de Teatro de El Ejido

Hoy martes, 7 de junio, a las 21 horas, la danza estará presente en la programación del 39 Festival de Teatro de El Ejido de la mano del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez. Presentan El siglo XX y la danza en el Auditorio. Alberto Martínez, jefe de estudios y coreógrafo de parte del espectáculo se muestra satisfecho de participar en el Festival. "El hecho de compartir programación con figuras relevantes del mundo del teatro y de la danza nos llena no sólo de ilusión, sino de responsabilidad por estar a la altura de dicha programación. Este momento no es novedoso para nosotros, ya que es el segundo año que estamos presentes en el Festival, consolidándose así nuestros proyectos coreográficos".

En cuanto al espectáculo que se podrá ver, Martínez dice que "la obra que presentamos es El siglo XX y la Danza. Con ella, hemos querido trazar el recorrido de los coreógrafos más importantes del siglo XX. Está estructurada en dos partes. En la primera parte la danza clásica será la encargada de conducir al público por la evolución de la Danza a través de adaptaciones coreográficas de Las sílfides, Pájaro de fuego, Carmen y una creación propia mía, Five Stars. La Danza Contemporánea tiene cabida durante la segunda parte del espectáculo en la que se homenajean a coreógrafos del siglo XX".

En esta obra participan Ana María Villafranca, Carmen Sánchez, María Dolores Enrique, Paloma Peiró y Alberto Martínez, profesores de la parte de Danza Clásica y de la segunda parte se han encargado las profesoras Cecilia Montenegro y Rocío Asensio. El total de alumnos que participan son 54, desde 1º a 6º de enseñanzas profesionales de Danza Clásica y 4º y 6º curso de baile flamenco.

danza

Formación. Alumnos del Conservatorio de Danza Kina Jiménez de Almería. Espectáculo. El siglo XX y la danza. Lugar. Teatro Auditorio de El Ejido. Hora. 21 horas. Día. Martes, 7 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios