Cultura

El Conservatorio de Danza acoge un taller coreográfico de Javier Latorre

  • El II Festival de Danza de Almería se prepara para recibir mañana el espectáculo 'Lluvia' de Eva Yerbabuena y también el II Concurso Internacional de Baile Flamenco

El II Festival de Danza de Almería vive sus inicios con el II Concurso Internacional de Baile Flamenco de Almería 2011 que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Asociación Indanza. El objetivo es fomentar el baile flamenco y ponerlo al alcance tanto de estudiantes y docentes como de aficionados y público en general.

Cabe destacar el éxito de participantes en este Concurso y la gran calidad de los mismos, haciendo difícil la tarea de selección de los siete concursantes que han llegado a la semifinal. El comité organizador ha nombrado como Presidenta de Honor de este II Concurso de Danza de Almería 2011 a Matilde Coral.

Precisamente ayer martes, 12 de julio comenzó el taller coreográfico que imparte Javier Latorre hasta el día 17 de julio. Este taller se desarrolla en el Conservatorio de Danza de Almería, recibiendo al final del mismo un diploma acreditativo. Los alumnos del taller coreográfico realizarán una exhibición en la Gala de Finalistas del día 17 de julio en el Auditorio Maestro Padilla.

El II Concurso de Baile Flamenco será los días 15 y 16 de julio. Se desarrollará en el Teatro Apolo de Almería, separando a la totalidad de los concursantes en dos semifinales, la primera el viernes 15 a las 19:30 horas y la segunda el sábado 16 a las 12:30 de la mañana

Los finalistas se disputarán el primer premio de 2.000 euros, el segundo premio de 1.000 euros y el tercero de 500 euros, el sábado día 16 a las 20:00 horas. Tanto las semifinales como la final serán de entrada gratuita hasta completar el aforo del Teatro Apolo.

La organización del Festival cuenta con el apoyo y la colaboración de un jurado "de lujo, ya que tiene como presidenta a Matilde Coral que estará acompañada de los bailaores Joaquín Grilo y Rubén Olmo como miembros del jurado.

El Ballet Flamenco de Eva Yerbabuena actuará mañana jueves, 14 de julio en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 22:00 horas con el espectáculo Lluvia. Las entradas se podrán adquirir en la quiosco de cultura del Ayuntamiento de Almería al precio de 18 € en el nivel A y 15 € en el nivel B.

La bailaora granadina Eva Yerbabuena presenta en Almería, Lluvia, un montaje especial con el que pretende rendir homenaje "a la melancolía, el desamor y la insensibilidad". La nueva coreografía es un montaje formado por ocho números coreográficos que culminan en una soleá, con toda seguridad el baile que mejor define su estilo y que la ha elevado a lo más alto del flamenco.

Además, Lluvia incluye otros palos flamencos clásicos (como son los casos de la milonga o la taranta, entre otros). Pero además, la bailaora nacida en la ciudad alemana de Frankfurt en 1970, también incluye en su espectáculo otros ritmos más actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios