Cultura

El Conservatorio de Música de Almería celebra a lo grande el Día de Santa Cecilia

  • Se celebraron varias actuaciones en esta semana en honor a la patrona de la música

Durante esta semana, el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas de Almería, ha llevado a acabo diferentes actos con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música.

Así pues, el martes tuvo lugar el concierto Letras y música, una actividad en la que se pudo disfrutar de una variada y enriquecedora muestra de la música realizada por diferentes especialidades instrumentales y agrupaciones. Violín-piano, oboe- piano, clarinete- piano, guitarras, quinteto de viento madera, y un colaboración del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez y su alumnado de quinto de Danza Española. Previamente a cada interpretación, el alumnado recitaba un texto en el que la música tenía presencia.

El miércoles fueron los profesores de piano del Conservatorio de Música los encargados de realizar un maravilloso concierto enmarcado en el 300 aniversario de la publicación del primer volumen de El Clave Bien Temperado de J.S. Bach. Ocho profesores ay profesoras ilustraron con una pequeña introducción antes de ejecutar cada preludio y fuga. Un concierto que se quedará grabado en la memoria de todos los asistentes por su gran calidad artística.

Por último, el jueves tuvo lugar un divertido concierto del coro Aula 31 dirigido por José María Azurmendi en el que las voces llenaron la sala y consiguieron hacer que el público se sintiera un miembro más del coro, animándolo a cantar, acompañar rítmicamente e, incluso, a bailar. Fue el broche con el que culminó la Semana dedicada a la celebración de Santa Cecilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios