Cultura

El Conservatorio de Música celebra una Jornada de puertas abiertas

  • El centro de enseñanza de la Junta invita al público de todas las edades a entrar en sus aulas y 'pasar una tarde muy musical'

El Conservatorio de Música de Almería celebra hoy lunes 7 de abril, desde las 17:00 a las 21:00 horas, una Jornada de Puertas Abiertas, en la que invita al público de todas las edades a entrar en sus aulas y "pasar una tarde muy musical". La entrada es totalmente gratuita y libre.

En dos sesiones, a las 17 y a las 19 horas, se recibirá al público con una breve charla informativa de bienvenida sobre las enseñanzas de Música que se imparten en el Conservatorio y las distintas opciones de acceso. En la Jornada de Puertas Abiertas, heredera de la Muestra de Instrumentos que se organizaba para guiar a los que tenían que elegir su especialidad al ingresar en el Centro, profesores y alumnos recibirán al público en unas aulas abiertas de par en par, distribuidas en tres plantas donde se muestran clases en directo, ya sea de instrumento, de canto, coro, armonía o lenguaje musical.

El visitante puede, paseando por el centro de enseñanza de la Junta, ver cómo es la vida en un conservatorio de música: podrá cantar con un coro, ver cómo ensaya la orquesta, garabatear una partitura o ver de cerca y tocar cualquier instrumento. También se pondrá a disposición de los asistentes, información e impresos de solicitud de admisión para el curso 2014-15, cuyo plazo se prolongará durante todo el presente mes de abril. Podrán informarse de la mejor opción para estudiar Música y de datos más concretos, como el hecho de que al finalizar el cuarto curso se obtiene un diploma oficial de Enseñanzas Básicas, y al finalizar el último de los diez que se imparten en el RCPMA se obtiene el de Enseñanzas Profesionales.

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPMA) es uno de los 5 que ostentan ese título en nuestro país, desde que fuera inaugurado por los Reyes de España en 1989. En la actualidad cuenta con cerca de 100 profesores y más de 1.000 alumnos y cuenta con una amplía actividad complementaria y extracurricular, tanto artística como formativa.

El vicedirector del centro, José Matías Fernández, señala que "en sus 25 años de vida, el Conservatorio ha contribuido a elevar la cultura musical de los almerienses, además de haber formado a varias generaciones de músicos profesionales y aficionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios