Cultura

El Conservatorio acogerá un curso de iniciación a la música para niños

  • Hoy se abre el plazo de inscripción para el curso que tendrá lugar del 26 al 29 de junio organizado por la Fundación Baremboim-Said

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá por quinta vez en Almería un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso se celebrará del 26 al 29 de junio en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, y las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.barenboim-said.org a partir de hoy, 16 de mayo a las 10 horas.

El curso será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said en horario de 9:30 a 14 horas.

Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral. Por ello, existirá un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 y la recogida se realizará entre las 14 y las 14:30 horas.

En esta edición podrán participar escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria (nacidos entre 2006 y 2012).

Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la percusión, así como de canto.

El precio de la matrícula es de 40 euros por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del 100 por cien de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15 por ciento para hermanos o hermanas.

Con esta propuesta, la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, extiende por quinta vez a Almería las actividades de su proyecto de educación musical en Andalucía, que cada curso llega a más de 2.300 escolares de 23 colegios públicos andaluces de educación infantil y primaria.

En el marco de este proyecto también se realizan actividades corales y de introducción a la música, así como un Máster en Educación Musical junto a la Universidad Internacional de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios