Cultura

Los Conservatorios de Música y Danza se acercan a los niños

  • Conciertos didácticos para 1.500 alumnos de Segundo de Primaria Se llevarán a cabo mañana jueves, día 5 y el martes, 17 de marzo

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge mañana jueves, 5 de marzo, y el martes, día 17, sendas muestras y conciertos didácticos por parte del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez y el Real Conservatorio Profesional de Música, respectivamente, destinados principalmente a alumnos de segundo curso de Primaria, aquellos que cumplen durante este curso los ocho años, fecha inicial de entrada para comenzar su formación en los conservatorios.

En ambos casos se contempla una doble sesión, a las 10 y 11:30 horas, concertada con centros de enseñanza a través de los programas educativos municipales, que permitirán que más de 1.500 niños conozcan de cerca las distintas disciplinas de la Danza y el Baile. Además, la muestra de Música tendrá una sesión el mismo día 17, a las 19 horas, abierta a todo el público con libre entrada.

El concejal del Área de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, recordó ayer en la presentación de estas muestras que "mientras la Junta no dote a los conservatorios de Almería de Auditorio, como ocurre en otras provincias de Andalucía, el Ayuntamiento no los va a dejar de lado, y vamos a seguir cediendo nuestros espacios y colaborando con ellos, apoyando a los niños que estudian en ellos y sus padres. Es una reivindicación histórica y Almería es la única capital de provincia que aún carece de ello".

En este sentido, Fernández-Pacheco destacó que "consideramos vital la unión de ambos ámbitos, la Educación y la Cultura, como venimos demostrando con nuestra participación en otros proyectos como Educateatro, Educabanda, el Rock en la Escuela o conciertos didácticos durante el festival de Jazz, por poner algunos ejemplos. Actividades con las que queremos que los futuros almerienses adultos amen la Cultura como una de sus prioridades de ocio y que, como en este caso, además se motiven para emprender sus primeras clases en alguna de las disciplinas que más les guste".

Además, esta iniciativa permite a los propios alumnos de los Conservatorios, actuar en un gran escenario, teniendo un contacto con el público.

De esta forma, la primera de las muestras será mañana jueves, día 5, con el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez y Preparados, Listos… ¡Baila!, una actividad en la que los niños podrán disfrutar de distintas muestras de danza clásica, española, contemporánea o baile flamenco.

Según Mamen Delgado, directora del centro, "van a realizar un viaje en el tiempo, desde los 8 años hasta los 17, conociendo las distintas disciplinas y también fomentando la interactividad de forma lúdica". Previamente, los centros educativos que participarán en las sesiones, han podido trabajar con material didáctico previo para que la cita sea mucho más enriquecedora.

El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez cuenta con alrededor de 400 alumnos matriculados y para el curso que viene está previsto que haya cerca de 80 nuevas plazas. Unas 50 personas pasarán por el escenario para realizar el espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios