Cultura

Costa Contemporánea celebró su Noche de Varieté en el Anfiteatro de Rodalquilar

  • Participaron la artista de circo, Irene de Paz con 'La Madeja', Elías Aguirre con su gran espectáculo 'Longfade' y Nicolás Rambaud con '¡Valgo?', espectáculo de danza contemporánea

El pasado jueves la danza se trasladó a Rodalquilar para continuar sorprendiendo al público. La afluencia fue masiva, cubriendo todo el aforo de gradas y butacas, y los asistentes pudieron ser testigos de las grandes interpretaciones de los artistas. Irene de Paz, artista de circo especializada en equilibrio sobre alambre, los dejó con la boca abierta con su espectáculo La Madeja; Elías Aguirre sorprendió a todos con su Longfade y Nicolás Rambaud provocó al público y los invitó a reflexionar con su ¡Valgo?.

El fuerte viento también tuvo su protagonismo, como a veces sucede en el entorno marítimo de Cabo de Gata, dificultando y haciendo improvisar a alguno de los artistas. La equilibrista Irene de Paz redobló su pericia y con ello el reconocimiento del público, el cual terminó por involucrarse en los espectáculos. Por decisión de la organización y del bailarín Nicolás Rambaud su espectáculo se trasladó a un espacio cerrado, ya que la escenografía era levantada por el viento. Los asistentes acogieron la mudanza entretenidos, algunos trasladando sus sillas, otros sentándose en el suelo del improvisado escenario, pero todos comprensivos.

Esa mañana, en el Camping de Los Escullos, los alumnos del Encuentro tuvieron su primera clase con el coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert y la reconocida Compañía Mal Pelo. Por la tarde, continuaron investigando e inspirándose en la naturaleza de la Isleta del Moro con Elías Aguirre, en medio de las miradas de los curiosos.

Ayer viernes, los interesados en ver el encuentro entre danza y naturaleza pasaron por el Playazo de Rodalquilar para ver a los alumnos en el taller de la Compañía La Macana. Los espectáculos de la tercera noche de Costa fueron la pieza Postskriptum de Francisco Córdova, Bach de la Compañía Mal Pelo y la obra de danza-teatro de flamenco contemporáneo Yo antes era mejor de Alberto Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios