Cultura

Continúa la exposición de Maritina Delgado hasta el día 20 en el Museo Taurino

  • La muestra, dado el éxito obtenido, se amplía hasta el próximo 20 de enero

El Museo Taurino de Roquetas de Mar continuará en este mes de enero con la exposición de pintura de Maritina Delgado. Aunque estaba previsto que concluyera a finales de diciembre, el área de Cultura de Roquetas ha decidido dado la masiva asistencia de publico prolongar la muestra hasta el día 20 de enero. Sin duda, esta exposición de esta gran artista, que reúne 46 óleos de la artista, ha sido visitada por más de 5.000 personas.

Maritina Delgado ha sorprendido gratamente a todos sus seguidores con esta exposición de temática taurina. 'Cuando me propusieron hacer una exposición monográfica sobre temas taurinos me hizo mucha ilusión. Aunque siempre me ha gustado exponer algunas obras donde aparecían escenas que tienen lugar con el toro de protagonista, nunca había hecho una serie monográfica".

La exposición está siendo todo un éxito y eso se pone de manifiesto por la gran cantidad de personas que a diario acuden al Museo Taurino de Roquetas de Mar. La muestra es una explosión de color, que Maritina Delgado ha sabido dar forma y hacerla grandiosa. Aparte de todo hay mucha frescura en su obra.

Maritina es una mujer inquieta que ama profundamente el arte. Eso se nota nada más presenciar el espectáculo de luz y color que muestra en todas sus obras.

En esta exposición, de obras de mediano formato, Maritina ha echado el resto y ha conseguido que sus creaciones no sean estáticas, sino que muchas de ellas, parecen estar en movimiento.

Maritina Delgado nació en Valencia, en donde estaba destinado su padre, un piloto del Ejército del Aire. La familia pronto se marchó a Granada, ciudad en la que la futura pintora vivió la infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios