Cultura

Continúa la gira del montaje teatral 'Guerreros del Residuo' por el Almanzora

La campaña de sensibilización con el reciclaje a través del teatro puesta en marcha por el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez y Ecoembes ha recorrido ya numerosos pueblos de la mitad norte de la provincia. El objetivo principal de este proyecto pretende que niños y adultos conozcan la importancia de reciclar y pongan en valor el cuidado del medio ambiente.

Mediante juegos con títeres, escenografía móvil, técnicas de clown y mucha interacción con el público, estos guerreros del desecho dan las instrucciones para realizar el correcto reciclaje de los residuos, y que al finalizar el espectáculo se completan con un folleto informativo donde el Consorcio de Recogida de Basura explica los servicios que ofrece y la correcta utilización de cada contenedor. A lo largo del mes de agosto y durante algunos días de septiembre, la compañía Delírica recorrerá distintos municipios de la Comarca del Almanzora, del Levante y de los Vélez luchando contra el monstruo de la basura, batallando con dragones y enfrentándose a todo tipo de adversidades.

Albox, Urrácal, Benizalón, Alcudia, Benitagla Albanchez, Tíjola y Los Gallardos son algunos de los municipios visitados la semana pasada, donde los Guerreros del Residuo han dejado su huella. Hoy 6 de agosto se representa en Vélez Blanco, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, mañana 7 de agosto lo harán en Bédar en la Plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas y el día 8 en María, en la Plaza de la Encarnación a las 22:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios