Cultura

Continúan los talleres de guión de cine y story board de Verdiblanca

  • El Proyecto Urban impulsa estos talleres dentro de la iniciativa 'La Discapacidad en Primer Plano'

El Proyecto Urban Acciones Formativas de Carácter Audiovisual, propuestas inclusivas en el ámbito de actuación de la zona urban sigue impulsando la iniciativa La Discapacidad en Primer Plano, que ha celebrado en los últimos días dos de sus actividades que han contado con la gestión de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

Con la dirección de Antonio García, conocido artísticamente como Sr. Curri, se ha desarrollado el Taller de Guión de Cine, en el que los participantes, partiendo de una idea original, fueron desarrollando un guión de un corto, contemplando desde los personajes hasta la estructura o los diálogos. En este sentido, el director señaló, que "hemos intentado hacer un curso abierto a todos los almerienses interesados en el cine, principalmente jóvenes que viven en el Centro Histórico".

Una vez recibida esta formación, los participantes han sido invitados a rodar sus propios cortos en el Centro Histórico para lo que deberán valerse de su teléfono móvil, optando al Premio Gallopedro, que está dotado con 100 euros en metálico y que será entregado durante el transcurso de la próxima edición de Almería en Corto. Asimismo, Manuel M. Vidal llevó a cabo una 'master class' sobre Story Board, enfocado a que sus participantes adquieran conocimientos para ayudar a través del dibujo a anticiparse y encontrar respuestas a las preguntas que puedan surgir antes, durante y después del rodaje de una película.

Durante las charlas ofrecidas a los alumnos se puso especial atención a la presentación en pantallas de personajes con algún tipo de discapacidad. Vidal es un dibujante con una larga trayectoria que se inició haciendo portadas para revistas manga y que posteriormente se ha desarrollado como profesional trabajando en colecciones de cromos, ilustraciones, carteles y trabajos en el ámbito de la publicidad.

Por otra parte, en el marco del programa de La Discapacidad en Primer Plano, quedan aún otros tres talleres y una 'master class' por llevarse a cabo a lo largo de este mes de octubre, como son el taller de interpretación en cine, que impartirá Mariano Sopedra, los días 10 y 11 de octubre, en el Centro Social Almeraya; la 'master class' La música, vehículo de inclusión, a cargo de Juan Manuel Montilla El Langui, conocido popularmente por su participación en la serie de televisión El Chiringuito de Pepe, el 14 de octubre, a las 12 horas en el Museo de la Guitarra; el taller de maquillaje y vestuario que dirigirá Paco Cañizares los días 17 y 18 de octubre, en su propio estudio, en la calle Padre Luque, número 25; y el taller de realización que contará con la dirección de Álvaro Pastor, para cerrar el mes, los días 25 y 26 de octubre, en el Centro Social Almeraya. Todos estos talleres se llevarán a cabo en horario de 17 a 21 horas, los viernes; así como de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, los sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios