Cultura

Continúan las visitas teatralizadas en la Alcazaba bajo el título 'La ruta de la seda'

  • Se trata de un viaje que llevará al visitante a conocer distintos rincones del Mediterráneo

Entre las actividades que ha organizado la Junta de Andalucía en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería para esta época estival, destacan por su gran demanda las visitas teatralizadas que tienen lugar durante la noches de verano. Este año, bajo el título La ruta de la seda, consisten en un emocionante viaje que llevará al visitante a conocer los rincones más sorprendentes y misteriosos del Mediterráneo, conducidos a través de los espacios más emblemáticos de la Alcazaba, de la mano de una serie de personajes tales como Xi Lingshi, Diosa de la seda; Shalem, un pícaro mercader que intentará embelesar al visitante con su astucia; Amina y Baraka, dos polizones que, fascinadas por los libros, buscan la biblioteca más rica del mundo y Glauka, la Sirena de Alejandría, que deleitará con su baile en el tercer recinto.

La empresa Viajar en el tiempo es la encargada de dar vida a estos personajes y llevar a cabo las visitas, que están especialmente recomendadas para público familiar y en general para público de todas las edades.

El pasado sábado se inauguraron estas visitas que se van a continuar ofreciendo a lo largo del verano, los siguientes días: sábados 23 y 30 de julio y sábados 6, 13 y 20 de agosto, así como también los viernes 12 y 19 de agosto.

Comienzan a partir de las 20 horas con una duración aproximada de hora y media, por lo que se recomienda asistir antes de las 21 horas para poder realizar el recorrido completo. La entrada es libre, sin aforo y sin necesidad de inscripción previa. Otra actividad novedosa este verano son los talleres que ha organizado el Conjunto y que se llevan a cabo por la empresa Celemín. Son de Danza y de Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios