Cultura

Convocada la XIII edición del Certamen de Creación Joven que organiza Juventud

  • Hay 7 modalidades, que han sufrido cambios en está edición

El área de Juventud del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Escuela de Arte y la Asociación cultural Celia Viñas, vuelve a organizar una nueva edición del Certamen de Creación Joven, que, en palabras del concejal delegado, Juanjo Alonso, "constituye una de las mejores plataformas de difusión de la labor artística y una forma de reflejar las inquietudes de los jóvenes que se ponen en marcha en la provincia de Almería".

En ésta decimotercera edición, el Certamen cuenta con las ya conocidas siete modalidades: Narrativa-Relato Corto, Poesía, Pintura, Obra gráfica, Fotografía, Arte Urbano-Graffti y Creación Musical, que incluye cualquier modalidad (pop, pop-rock, heavy, jazz, flamenco, fusión, canción de autor, clásica, new age, hip-hop, rap o cualquier otra tendencia musical siempre que la misma sea original).

Este año, la distinción entre dos categorías de edad ha quedado reducida a una sola, abarcando desde los 16 a los 35 años, al igual que ya ocurriera en la pasada edición.

Los participantes (a título individual o a través de colectivos artísticos) pueden presentar en cada modalidad artística hasta un máximo de tres creaciones, que podrán consistir, bien en una sola obra artística cada una o a través de unidades temáticas, las cuales, a su vez, estarán compuestas cada una por un máximo de tres obras. Por lo tanto, el participante puede optar entre presentar obras individuales o unidades temáticas con los límites anteriormente señalados.

El plazo para la presentación de las obras en sus diferentes modalidades y unidades temáticas, así como los correspondientes boletines de participación, junto con la documentación pertinente, está abierto hasta el día 7 de octubre (viernes) de 2011. Las mismas se deben entregar en la Delegación de Turismo y Juventud del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, sito en el Estadio Municipal de las Juegos Mediterráneos, Calle Belladona, nº 5, 04007 Almería, de Lunes a Viernes y en horario comprendido de 9'00 a 14'00 horas. El fallo del Jurado se producirá antes del 28 de Octubre de 2011.

En cada una de las distintas modalidades artísticas que se establecen y que abarca a los participantes con edades comprendidas entre los 16 años (ya cumplidos) hasta los 35 años (sin cumplir los 36 años) se fallará un primer y único premio de 1.800 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios