Cultura

Convocado el I Certamen de pintura rápida 'Gádor entre naranjos'

El Ayuntamiento de Gádor ha organizado el I Certamen de Pintura Rápida Gádor entre naranjos, una actividad cultural que se enmarca dentro del II Día de la Naranja", que se va a celebrar en la villa gadorense el domingo, 16 de febrero.

En esta actividad podrán participar todos los artistas profesionales o aficionados, que presenten su solicitud hasta una hora antes de la celebración de este certamen pictórico, que dará comienzo a las 9:00 horas del día 16 de febrero, en la Plaza de la Constitución y que se dará por finalizado a las 13:00 horas.

Según las bases de este certamen, sólo se admitirá una obra por concursante, cuyo tema será obligatoriamente la naranja, su entorno paisajístico en Gádor, sus faenas y trabajadores, dejando total libertada a los participantes en cuento a los estilos y técnicas a emplear.

El soporte de la obra deberá ser rígido, lienzo o papel de acuarela sobre bastidor o tablero de madera o cualquier otro soporte utilizable para la obra, no pudiendo rebasar dicho soporte la medida de 100 cm. en ninguno de sus lados.

El certamen pictórico está dotado con un primer premio económico de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero por importe de 100 euros. Asimismo cada participante que presente su obra a concurso recibirá "la bolsa del pintor", como obsequio por su participación.

Las inscripciones podrán realizarse en el propio Ayuntamiento de Gádor o en el punto de control instalado en la Plaza de la Constitución. Los interesados podrán obtener más información llamando al teléfono 950645211.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios