Cultura

Convocado el Concurso Internacional de Guitarra 'Antonio de Torres'

  • Se celebrará del 23 al 25 de mayo y está organizado por Cajamar Caja Rural y el consistorio de Almería Con este certamen se le hace un homenaje al guitarrero nacido en La Cañada

El Concurso Internacional de Guitarra Antonio de Torres, organizado por Cajamar Caja Rural con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, se celebrará este año del 23 al 25 de mayo. Dirigido a jóvenes intérpretes de guitarra clásica menores de 18 años, su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de dicho instrumento.

Entre las novedades de la presente edición destaca el lugar de celebración, que a partir de este año, tras su inauguración y puesta en funcionamiento, será el Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres de Almería.

De acuerdo con las bases de convocatoria, el concurso tiene dos modalidades, una infantil y otra juvenil. En la modalidad infantil podrán participar concursantes de hasta 13 años, que tendrán acceso a cinco premios de 120 euros.

La modalidad juvenil, hasta los 18 años, estará dotada de un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros. Además, el Ayuntamiento de Almería otorgará dos premios especiales, uno para el mejor guitarrista andaluz y otro para el mejor guitarrista español, ambos retribuidos con 300 euros.

La inscripción al concurso es gratuita y se podrá realizar a través del formulario disponible en la página web www.julianarcas.es hasta el 16 de mayo de 2014.

El sorteo de los concursantes lo realizará el Comité Organizador el día 21 de mayo de 2014 y los resultados se anunciaran en la web oficial.

La modalidad infantil tendrá lugar el día 24 a partir de las 10 horas, de acuerdo con el orden establecido en el sorteo. Los concursantes admitidos interpretarán un repertorio de libre elección con una duración no inferior a 5 minutos y no superior a 10 minutos.

La modalidad juvenil tendrá lugar el día 25, a partir de las 10:00 horas, de acuerdo con el orden establecido en el sorteo. Los concursantes admitidos interpretarán en una primera fase, una Pieza obligatoria: Capricho Árabe de Francisco Tárrega y un programa de libre elección, con una duración máxima de 5 minutos.

En la fase final, los concursantes que hayan superado la primera fase interpretarán un programa de libre elección con obras, como mínimo, de dos estilos diferentes, con una duración máxima de 15 minutos y en las cuales no podrán incluir las obras de la primera fase. En todas las modalidades el concursante podrá ser interrumpido en cualquier momento de su actuación si el Jurado lo considera oportuno.

Al premio especial al mejor guitarrista andaluz podrán optar todos los concursantes que hayan nacido en la Comunidad de Andalucía y residan en Andalucía.

Al premio especial al mejor guitarrista español podrán optar todos los concursantes que tengan nacionalidad española y residan en territorio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios