Cultura

Convocado el III Certamen de cortos 'Cuéntalo en 90 segundos'

  • El evento está organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, Diputación, IAJ y el Museo Arqueológico

El III Certamen de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), ofrecerá en su tercera edición más de 2.000 euros en Premios. El evento está patrocinado por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería y tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio en el Teatro Apolo y Museo Arqueológico de la capital almeriense. El plazo para presentar trabajos se inicia hoy lunes, 2 de febrero, y finalizará el 2 de mayo.

Los mejores cortos recibirán un primer premio y trofeo que otorga la Diputación Provincial de Almería dotado con 1000 euros. Además se ha incrementado el número de los mismos con respecto a ediciones anteriores ya que se otorgará un segundo premio del Instituto Andaluz de la Juventud, dotado con 600 euros y trofeo; se premiará al mejor corto documental en 90 segundos con 300 euros y trofeo así como al mejor guión, la mejor fotografía y la mejor actriz o actor revelación con mención honorífica a cada uno de ellos.

El jurado también valorará la mejor puesta en escena con 100 euros más Trofeo Oasys de Tabernas que incluye el derecho a utilizar las instalaciones de este parque temático para rodar un cortometraje.

El director del Certamen, Luís Serrano, director a su vez de EISO, ha destacado el importante apoyo recibido por parte de la Diputación Provincial de Almería concretamente por su director de Cultura Ignacio Ortega y del director del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, José Ángel Vélez, por ceder el Teatro Apolo como escenario de lo que será la gran noche de gala del día 6 de junio.

Según ha explicado Luís Serrano "gracias a ellos muchos jóvenes pueden hacer realidad su sueño de rodar un corto y verlo en pantalla gigante, lo que supone un claro apoyo a la cultura en nuestra provincia por parte de los organismos públicos".

El III Certamen de Cortos Cuéntalo en 90 segundos está abierto a la participación de alumnos de EISO y aficionados al cine interesados en contar una historia breve que no podrá superar los 90 segundos de duración. Así se podrán presentar a concurso cortos realizados por profesionales, aficionados y estudiantes de imagen y sonido.

Cada uno de los participantes podrá presentar tantas obras como quiera siempre que éstas hayan sido realizadas entre enero de 2008 y abril de 2009. La temática es libre, a excepción del corto documental.

El jurado estará formado por Ignacio Fernández, técnico de Cultura de la Diputación Provincial de Almería; Manuel Prymoi, editor y montador de cine; Esteban Gallego, director del Festival Internacional de San Roque; Pablo de Juliá, director del Centro Andaluz de Fotografía (CAF) y Juan Gabriel García, periodista y crítico de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios