Cultura

Convocado el III Premio de Cuentos Breves ‘Maestro Francisco González Ruiz’

  • En las dos ediciones anteriores participaron 2.415 autores de 40 países con 3.194 relatos

Maestro Francisco González Ruiz.

Maestro Francisco González Ruiz.

hoyesarte.com, diario de arte y cultura, convoca la tercera edición del Premio Internacional de Cuentos Breves Maestro Francisco González Ruiz, que incluye un primer galardón dotado con tres mil euros y un segundo reconocimiento dotado con mil. Además, se establecen dos accésits honoríficos.

Las dos ediciones anteriores del Premio, en las que participaron 2.415 autores de 40 países que presentaron 3.194 relatos, han puesto de manifiesto la buena salud de la que goza el cuento escrito en lengua española.

Con el objetivo de seguir promoviendo y difundiendo esta modalidad narrativa, hoyesarte.com, con la colaboración de Arráez Editores, convoca la tercera edición de este certamen literario que busca estimular, reconocer y difundir la dedicación, el esfuerzo y el buen hacer de quienes se deciden a poner en práctica el arte de la literatura.

Además, con esta iniciativa se quiere rendir un merecido homenaje a la figura del maestro, cuyo papel es imprescindible en la iniciación a la lectura, antesala de la escritura, en las edades más tempranas de la vida.

En este sentido, Francisco González Ruiz (Turre, Almería, 1903 -1970) fue el paradigma del buen maestro, aquel que, según el refrán castellano, “ha de ser fuente de ejemplo y saber”, el que consigue transmitir valores sin mencionarlos. Los trabajos, de tema libre, deben estar escritos en lengua española, ser originales e inéditos, y tener una extensión mínima de 250 palabras y máxima de 1.500 palabras. El 24 de junio se cierra el plazo para presentar los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios