Cultura

Convocado un concurso para elegir el logo del 'Milenio del Reino de Almería'

  • La propuesta del consistorio llega a petición de la Plataforma del Milenio del Reino de Almería

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha decidido asumir la iniciativa de la Plataforma del Milenio del Reino de Almería, recientemente creada, de convocar un concurso abierto a todos los diseñadores gráficos o ciudadanos particulares en general para que presenten propuestas con objeto de elegir entre ellas un logotipo que permita unificar la imagen corporativa de la conmemoración de la fundación del Reino por Jairán en julio de 1014.

Con ese fin la Escuela de Arte de Almería ha redactado unas bases que se pueden descargar en el portal web del Ayuntamiento www.aytoalmeria.es (Sección Perfil de Contratante) y en la página web de la Plataforma del Milenio www.mileniodealmeria.es.

En ellas se establecen las condiciones que regularán el desarrollo del concurso, previendo un proceso de selección de la propuesta ganadora en tres fases.

En la primera de esas fases, un jurado seleccionará y calificará un máximo de cinco propuestas entre todas las que se presenten. Este jurado estará presidido por un artista plástico local de reconocido prestigio, e integrado por un representante de la Concejalía y otro de la Plataforma, un profesional del diseño gráfico y un profesor de la Escuela de Arte como entidad redactora de las bases.

Las propuestas que seleccione el jurado serán sometidas a votación popular a través de las redes sociales durante ocho días. La propuesta ganadora será la que obtenga la puntuación más alta en la suma de ambas calificaciones. Se pretende que todo el proceso quede terminado en los primeros días de abril por la premura de plazos que imponen las fechas de la celebración.

Para garantizar el anonimato, las obras se firmarán con un lema, y con ellas se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema, y en el interior el nombre y datos de su autor, autora, o autores. Las bases también prevén que se pueda presentar una explicación descriptiva o justificativa de la propuesta, y que cada participante pueda presentar todos los trabajos que considere oportuno.

La entrega de los trabajos se ha fijado en el Registro Municipal, y se ha acordado que se organizará una exposición de todos los trabajos presentados cuando acabe el proceso de selección. Entre otros reconocimientos, el autor o autora de la propuesta ganadora recibirá el nombramiento de socio de honor de "Amigos del Milenio del Reino de Almería".

Este acuerdo entre la Concejalía de Cultura y la Plataforma del Milenio se tomó en el transcurso de una reunión mantenida por ambas partes, en la que se expusieron los programas respectivos de actividades para la conmemoración en los que están trabajando, con el propósito de coordinarlas y enriquecerlas con el máximo número de aportaciones.

Al finalizar la reunión manifestaron su voluntad de continuar trabajando conjuntamente para que la celebración sea lo más brillante y provechosa posible para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios