Cultura

Convocado el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Almería para el año 2018

  • La próxima edición el concurso de agrupaciones será previo al Carnaval que se vivirá en la calle

Nicolás Castillo.

Nicolás Castillo.

Convocado el concurso del cartel anunciador de las fiestas de Carnaval 2018, que se llevará a cabo entre el 10 y el 18 de febrero. Previamente se llevará a cabo el tradicional concurso de agrupaciones de Carnaval. El tema del cartel será las fiestas de Carnaval. La técnica será libre, pero deberá ajustarse a las necesidades de su posterior reproducción litográfica.

En el Cartel deberá figurar la inscripción "Carnaval de Almería 2018 del 10 al 18 de febrero", si bien podrá ser expresada en forma o términos que el autor considere oportuno y además con las siguientes inscripciones y de forma destacada: En el Paseo de Almería: 10 de febrero, 19 horas. Pregón/Fiesta de Carnaval; 11 de febrero, 12 horas, Cabalgata, Fiesta Sobrasada (Anfiteatro); 17 de febrero a las 11 horas, Carnaval Callejero; 18 de febrero, 12 horas, Entierro de la Sardina.

Los originales se presentarán bajo lema, sin firma ni cualquier otro signo que pueda identificar a su autor, acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior constará el lema con el que se presenta el cartel, identidad del autor, domicilio y teléfono. Dicho sobre sólo será abierto en el caso de ser premiado.

Las medidas del cartel serán de 45x65 centímetros, en sentido vertical y montado sobre tablero o bastidor, dejando dentro de estas medidas un margen de 2 centímetros, por cada lado. A efectos de la reproducción del mismo, la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital FEMACA, de conformidad con el autor, podrá modificar el tipo de letra del cartel o algún elemento no esencial del mismo.

Se establece un único premio de seiscientos (600) euros. El trabajo premiado pasará a propiedad de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital FEMACA, que se reserva todos los derechos relativos a su reproducción y difusión. El jurado podrá declarar desierto el premio si se estima que ninguna de las obras presentadas tiene la calidad suficiente para obtenerlo.

El jurado que ha de fallar este Concurso, se designara oportunamente por la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital FEMACA, y emitirá el fallo el 30 setiembre del 2017. Los carteles que participen en el concurso deberán tener entrada en la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital FEMACA, antes de las 13 horas del día 29 setiembre 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios