Cultura

Convocado el concurso de marcapáginas en torno a Cervantes

La Biblioteca Villaespesa convoca un nuevo Concurso de marcapáginas y de El Más Lector. Este año es de obligado cumplimento que dicho concurso esté dedicado a Miguel de Cervantes, con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento. También se ha querido homenajear a William Shakespeare, ya que coincide con Cervantes en la misma efemérides.

Los participantes en el concurso del marcapáginas, ya sean a través de colegios e institutos o de forma particular, podrán elegir entre uno de los dos escritores, o los dos o entre algunos de los personajes de sus obras.

En el XIII Concurso Marcapáginas para la Biblioteca podrán participar todos los jóvenes de cualquier nacionalidad que lo deseen y que tengan los años correspondientes a las diferentes categorías, estableciéndose a tal efecto: Infantil, prelector, hasta 5 años inclusive; Infantil de 6 a 10 años y Juvenil de 11 a 16 años.

Con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en honor a los cuales se celebra el Día Internacional del Libro, el tema de este año será Cervantes y Shakespeare.

Los trabajos deben presentarse en color y deberán ser originales e inéditos. El marcapáginas ha de estar inscrito en un rectángulo de 21 x 5 centímetros y debe diseñarse por una sola cara. Es preferible su presentación en cartulina sin motivos en relieve para su mejor impresión.

Para marcapáginas individuales, los trabajos se presentarán en sobre cerrado en el que constará el seudónimo visible y edad del concursante (nunca el nombre). En el interior y dentro de un sobre más pequeño cerrado figurarán: el nombre y apellidos del concursante, su dirección, teléfono, edad, colegio y seudónimo utilizado.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 11 de abril del 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios