Tras el fulgurante arranque del ciclo de conciertos de verano de Cooltural Fest, adaptado bajo el nombre de Cooltural Go!, con entradas agotadas para Miss Caffeina y Kingdom y un ‘secret show’ de El Niño de la Hipoteca con casi un centenar de asistentes en la terraza del Ayuntamiento, la actividad continúa esta semana, como lo hará hasta mitad de septiembre, con dos nuevas citas. Serán el jueves, con el primero de los seis conciertos de la Ruta Gastromusical y el domingo con un concierto destinado a los niños y niñas de la casa.

En ambos casos la entrada es gratuita, si bien se puede realizar reserva previa de asiento a través de la página web del festival, www.coolturalfest.com. Todo ello organizado por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Concretamente, el grupo que actuará en el primer concierto de esta Ruta, que cuenta en este caso con el apoyo directo del Área de Promoción de la Ciudad, serán los murcianos AA Mamá. La cita será el jueves, 23 de julio, y comenzará a las 21 horas en Plaza Pablo Cazard. AA Mamá (Avisar a Mamá) es el proyecto murciano de Carmen Alarcón (guitarra y voz) y Pablo García (guitarra), Juanmi Martínez (bajo) y Víctor Rodríguez (batería), una propuesta que fluye entre la contundencia del rock, las melodías del folk y la espontaneidad del pop. Fueron ganadores del CreaMurcia 2015 en la categoría de Canción de Autor.

La siguientes citas de la Ruta Gastromusical serán el 29 de julio con Villanueva en calle San Francisco; el 5 de agosto con Fizzy Soup en Plaza de la Constitución; el 12 de agosto con La Trinidad en Calle Trajano; el 19 de agosto con María de Juan en Plaza San Pedro; y con Ten Shots and K.O. el 26 de agosto en Plaza Manuel Pérez García.

Por su parte, ‘El Rock Se Cuela En La Escuela’ actuará en la Plaza de la Constitución el domingo, 26 de julio, también a las 21.00 horas. Aunque desde una hora antes, a las 20 horas, Cooltural Kids ofrecerá talleres infantiles previos para los pequeños que quieran compartir la experiencia y el aprendizaje de una noche de rock adaptada a su edad.

Las siguientes convocatorias de esta línea de actividades serán el 24 de agosto con ‘Emocionarte’ y el 6 de septiembre con ‘Ecovengadores’. En ambos casos volverá a ser en la Plaza de la Constitución y habrá talleres de musicoterapia antes del comienzo del espectáculo.