Cultura

El Cooltural Fest contará con 7 conciertos adaptados al lenguaje de signos

  • El alcalde accidental, Juanjo Alonso, firma el convenio con Smart Pro Music y anuncia que en la segunda edición se superarán los 10.000 abonos

Juan José Alonso, Diego Cruz y Diego Ferrón tras la firma del convenio.

Juan José Alonso, Diego Cruz y Diego Ferrón tras la firma del convenio. / D.A.

Apenas quince días para la celebración del Cooltural Fest, el Ayuntamiento de Almería ha anunciado dos nuevas novedades para el festival del verano almeriense. La primera se enmarca en su línea de ser 100% inclusivo: “habrá un total de 7 conciertos adaptados al lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva, uno por cada día y recinto, entre los que se encuentran el de Viva Suecia, Depedro, Nixon, Tulsa y Lichis, entre otros”, afirma el alcalde accidental, Juanjo Alonso. Esta iniciativa inclusiva se une a otras ya anunciadas, y que de la mano de la Fundación URA Clan tienen como objetivo visualizar la realidad que viven las personas discapacidad, y ayudar a su inclusión social a través de la música.

La segunda novedad dada a conocer por Juanjo Alonso refleja la consolidación de la experiencia musical. “Las previsiones iniciales de público de la segunda edición se están cumpliendo: llevamos un 15% en la venta de abonos, y esperamos pasar de los 8.000 abonos de 2018 a superar la cifra mágica de los 10.000 abonos en la segunda edición”.

Estas dos noticias han sido anunciadas en el transcurso de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Almería y la promotora del Cooltural Fest, Smart Pro Music, acto al que han asistido, además de Juanjo Alonso, el concejal de Cultura, Diego Cruz, y el administrador de la empresa, Diego Ferrón. Juanjo Alonso ha destacado que “el Cooltural Fest es música, cultura y diversión. Pero también es turismo, comercio y economía, como refleja el impacto para la ciudad de 5 millones de euros de la primera edición. Por tanto, en apenas dos ediciones se ha convertido en un activo muy relevante para el Ayuntamiento de Almeria, para la Feria y para la ciudad. Con este convenio, el Ayuntamiento expresa el compromiso con un evento que nos ha permitido incorporarnos a la red de festivales de verano y nos visualiza en el mapa del turismo de festivales con una propuesta muy competitiva que une música, feria y playa”.

Por su parte, Diego Ferrón ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Almería desde el primer momento. En dos años nos hemos situado dentro del mapa de festivales de verano. Ahora mismo existen 900 festivales en toda España y sólo quedarán los que lo hagan muy bien, y nosotros trabajamos, codo con codo con el Área de Cultura, para ser uno de ellos”. En esta línea, el alcalde accidental ha felicitado a “Smart Pro Music y al Área de Cultura por el espléndido trabajo que realizan con un festival 100% inclusivo”.

El II Cooltural Fest se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de agosto, con 50 artistas y tres espacios para conciertos (el Recinto Ferial, los acústicos de la playa y el Paseo de Almería), en un festival 100% inclusivo. En esta segunda edición el Recinto Principal de Conciertos se ha ampliado en 10.000 metros cuadrados utilizando toda la superficie anexa al actual recinto de conciertos del Ferial. Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de food tracks, en el año de la Capital Gastronómica Almería 2019. Además, se ha creado un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial. Y entre las bandas que participan están las mejores del país: Vetusta Morla, Dorian, Miss Cafeina, Viva Suecia, Second, Zahara, Elefantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios