Cultura

Cooltural celebra el viernes la final del concurso de bandas en la Plaza Vieja

  • ‘Where Is Kobi?’, NoProcede y Nevada se jugaran entrar en el cartel del festival de agosto y la velada se completa con Linqae

Linqae será el grupo invitado el viernes a la gran final en la Plaza Vieja.

Linqae será el grupo invitado el viernes a la gran final en la Plaza Vieja. / D.A.

Más de 220 grupos partieron de la casilla de salida. Pasada la primera fase de selección, solo 20 de ellas pasaron a la segunda tanda del concurso, la del jurado popular y profesional que repartieron sus puntos al más puro estilo eurovisivo. Tras computar los votos de los críticos, promotores y seguidores, los tres flamantes finalistas han sido: Where Is Kobi?, NoProcede y Nevada.

Las tres bandas optarán este viernes, 24 de mayo, en la Plaza Vieja de la capital, a partir de las 20:30 horas, al premio final que consiste en ser incluido en el cartel de la segunda edición de Cooltural Fest el próximo mes de agosto en el Recinto de Conciertos del Ferial.

La entrada es completamente gratuita y cada banda contará con treinta minutos de actuación para convencer al jurado, que tendrá la difícil misión de dilucidar qué banda sucede a Marban como ganador de este concurso. Estará compuesto por promotores, músicos, críticos y profesionales del sector musical.

Y por si faltara emoción y argumentos al evento, la velada contará una actuación de Linqae como banda invitada. Todo ello organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Smart Pro Music y perteneciente a la programación de la ‘Primavera Cultural’.

Where Is Kobi? es una banda emergente que se define ante todo como pop lleno de positividad y buen rollo. Vibraciones optimistas, melodías fáciles de cantar que les han llevado, por ejemplo, a ser elegidos como teloneros de Dvicio en su fin de gira en Madrid el próximo mes de junio.

NoProcede, por su parte, es una joven pero curtida banda madrileña de punk-rock accesible, con influencias de todo tipo, desde cantautores al indie o el rock duro, que mantiene una trayectoria meteórica desde que publicaran su segundo disco, Grisú, y ahora con Morder y esperar, cuyo single supera las 30.000 visitas en YouTube.

Por último, Nevada es una banda de indie rock de Granada. El grupo ha lanzado dos prometedores EP’s en solo dos años, Instinto Animal y Cicatriz, lo que le hace ser una de los grupos con mayor futuro en una provincia que es cuna del sonido independiente en las últimas décadas.

El vencedor se sumará a una ‘gran familia’ donde ya están para el recinto de conciertos: Vetusta Morla, Miss Caffeina, El Columpio Asesino, Viva Suecia, Second, Zahara, Depedro, Full, Siloé, Kuve, Carolina Durante, Arnau Griso, Nunatak, Kitai, Eladio y Los Seres Queridos, Embusteros, The Crab Apples, Los Invaders, Bitches Djs, Brasi, Mr. Perfumme, Ojete Calor, Delaporte, Valira, Gimnástica y Vuelo Fidji.

En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo: Perro, Jenny & The Mexicats, Tu Otra Bonita, Los Vinagres, Club del Río, Yo Diablo. Y en el Escenario Playa Acústico: Arizona Baby, Lichis, Ángel Stanich, Alice Wonder, Tulsa y Joana Serrat. A todo ello hay que añadir la fiesta de bienvenida gratuita de la noche del 15 de agosto, con Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.

Toda la información sobre abonos, concurso de bandas y otras iniciativas está en la web oficial www.coolturalfest.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios