Cultura

La Coral Virgen del Mar actúa en Carboneras

Grupo: Coral Virgen del Mar. Lugar: Teatro Casa de la Música de Carboneras. Hora: 20:00 horas. Día: 11 de noviembre.

Hoy sábado día 12 de noviembre a las 20:00 horas, el Teatro Casa de la Música de Carboneras acoge un concierto de la mítica Coral Virgen del Mar, de la capital almeriense, perteneciente al XXVI Circuito Provincial de Música Clásica 2011, organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras.

Dentro del Programa Provincial de Música se está llevando a cabo este Circuito Provincial de Música Clásica que se realiza en municipios con menos de 20.000 habitantes pertenecientes a las cuatro zonas de la provincia de Almería.

Este circuito tiene como objetivos facilitar el acceso de la población a conciertos de música clásica de alto nivel y calidad, potenciando la afición a este tipo de música en todos los sectores de la población, fomentando en especial el interés musical de niños y jóvenes. Además de ofrecer actividades culturales a estos municipios para rentabilizar culturalmente los espacios escénicos existentes en la provincia.

El concierto consistirá en un amplio paseo por los registros más importantes que puede tener un coro polifónico, para que el público pueda degustarlos y conocer sus diversas visiones, como son la música sacra, obra de los grandes maestros, la música del Renacimiento, donde la música coral amplía horizontes temáticos y técnicos explotando los cantos profanos y la polifonía, la música folclórica, con hermosas visiones de las canciones tradicionales y las versiones más originales de bandas sonoras de películas tan míticas como La Misión.

Entre las obras más conocidas del repertorio se encuentran algunas joyas de la música clásica como el Ave María de Tomás Luis de Victoria o el Gloria de Antonio Vivaldi. Pero sin duda, las más conocidas y atrayentes para el gran público serán las pertenecientes a bandas sonoras, como Moonriver', de Desayuno con diamantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios